Documentales gratuitos de Historia del Arte para ver en las vacaciones

Conocer los detalles históricos que esconde cada obra de arte o aprender más sobre cada movimiento artístico y sus autores son algunas de las propuestas que desarrollan estos documentales.

0

La Historia del Arte es la ciencia que relata la evolución del arte a través del tiempo. Esta disciplina académica reúne numerosas etapas que han expresado distintos pensamientos manifestados en la pintura, arquitectura, escultura y otras ramas artísticas. No sólo los juegos y los museos enseñan sobre esta especialidad; estos documentales gratuitos de Historia del Arte aportan una visión más amplia y detallada del arte y su difusión. 

Arte, espacio y mezquitas 

Documentales gratuitos Historia del Arte

Narra la difusión y conquistas del islam por todas partes del mundo, en las que incluye las construcciones de nuevos lugares de culto: las mezquitas. El Cairo, Córdoba o Agra son algunas de las ciudades a las que la cultura islámica llegó para quedarse. Además de la historia que se esconde detrás del arte islámico, se pueden conocer otros datos importantes como las técnicas y los materiales utilizados, el estilo e incluso las medidas de cada monumento.

Edad Media 

Documentales gratuitos historia del arte

Este documental traslada al usuario a la época medieval, período histórico de la civilización occidental, entre los siglos V y XV. Cubre más de mil años de herencia artística clásica con movimientos como el arte prerrománico, románico, gótico o bizantino, en Europa, África del Norte y Oriente Medio. Estas corrientes se expresaron en distintos géneros del arte como la arquitectura, la escultura, la pintura en tablas, los mosaicos o la caligrafía. 

El mundo contemporáneo

Arte en el mundo contemporáneo

Recoge todas las manifestaciones artísticas que se dieron durante la etapa del siglo XX, denominado el arte contemporáneo o vanguardia. Todas esas obras rompieron con la tradicional forma de hacer pintura y escultura: de ahí nacieron movimientos como el fauvismo, el cubismo, el futurismo, el surrealismo o el pop art, de la mano de autores españoles populares como Salvador Dalí, Picasso o Gaudí. 

Los secretos del Duomo 

Santa Maria del Fiore

La Catedral de Santa María del Fiore se localiza en la Piazza del Duomo, en la ciudad de Florencia, al norte de la región de Italia. Se trata de una de las grandes creaciones de la arquitectura e ingeniería del Renacimiento diseñada por el artista Filippo Brunelleschi que, además, cuenta con la cúpula más grande del mundo con 55 metros de diámetro. 

La Alhambra 

documentales gratuitos historia del arte

Se trata del complejo monumental más visitado de España, situado en la ciudad andalusí de Granada. Este baluarte fue creado por los sultanes nazaríes, en el último reinado de los musulmanes, en la Península Ibérica. Hornos, mazmorras, alcazabas y torres son algunos de los elementos que presenta este monumento amurallado. 

Periodista y redactora. Amante de la buena música y la fotografía. 'Aprender es un proceso constante o no es nada'

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre