Fomentar el compañerismo entre los estudiantes contribuye al desarrollo de valores como la amistad y la empatía, así como a la hora de crear un clima positivo de trabajo. Estos artículos publicados en nuestra web reúnen libros, actividades, dinámicas y juegos en grupo indicados para ello.

Libros para cultivar el valor de la amistad y el compañerismo

Libros Para Fomentar El Compañerismo

La literatura sumerge al alumnado en un sinfín de aventuras y también permite trabajar diferentes valores no sólo dentro de una clase, también en casa. Libros como los recopilados en este artículo resultan útiles para educar en la empatía, la amistad y el compañerismo, fomentando su desarrollo personal.

Vídeos para promover el valor del compañerismo

Vídeos Para Fomentar El Compañerismo

Un anuncio de la Lotería de Navidad, un cortometraje de animación protagonizado por animales o un vídeo que muestra cómo un niño como solo todos los días... hasta que ocurre algo inesperado. Estos y otros contenidos resultan adecuados para proyectar en la hora de tutoría y mostrar a los estudiantes lo que significa el valor de la empatía. Son de corta duración, pero su contenido permite generar debates y conversaciones para que participen y pongan ideas en común.

Actividades para que el alumnado socialice en el recreo

Actividades Para Que El Alumnado Socialice En El Recreo

Las actividades colaborativas en la hora del recreo promueven la creación de vínculos entre los estudiantes para que el ambiente en el centro educativo sea lo más positivo posible, a la vez que ayudan a desarrollar su confianza y autoestima. Con estos recursos también es posible combatir el acoso escolar, ya que promueven las buenas relaciones entre el alumnado.

Recursos para dinamizar las tutorías en Primaria

Recursos Para Dinamizar Las Tutorías En Primaria

Es posible trabajar la empatía, la ética y las emociones en la hora de tutoría con recursos como estos, ideales para fomentar la comprensión y la igualdad entre todos los estudiantes a través del juego. Además, se pueden aprovechar para combatir el acoso escolar y la discriminación en el aula, ya que se trabajará para relacionar todos estos conceptos entre sí.

Juegos para la asignatura de Educación Física

Juegos Para La Asignatura De Educación Física

Trabajar con Fortnite, con cuerdas o empleando cartas son algunas de las formas de utilizar los juegos en la materia de Educación Física para promover el compañerismo. Gracias a ellos, se fomentan la colaboración, la confianza y la motivación. 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.