Diccionarios de español en formato app para smartphone y tablet

1
diccionarios de español

¿Hace cuanto tiempo que no usas un diccionario en papel? Sí, el mundo digital ha engullido a esos pequeños grandes tomos que incluían varios miles de palabras y sus respectivas definiciones. Los diccionarios en papel son cosa del pasado, y aunque sigue siendo muy interesante tener uno de estos en clase —de esto hablaremos próximamente—, la realidad es que las apps de diccionarios de español son muchas y muy buenas.

¿Qué opciones tenemos? ¿Cuáles son las más completas o aquellas que ofrecen alguna funcionalidad adicional? Si tienes algún smartphone o tablet en tu aula, entonces te interesará conocer cuáles son las mejores apps con diccionarios de español, perfectas para descargar, tenerlas siempre a mano y poder comprobar definiciones en unos pocos segundos.

1WordReference

WorldReference es un enorme portal que incluye definiciones, sinónimos y antónimos, y también traducciones a otros idiomas. Aquellos que no quieran entrar al portal a través de un navegador pueden descargar su app de forma completamente gratuita, disponible en iOS y en Android, para poder comprobar definiciones y también acceder a cualquiera de las otras funcionalidades de la plataforma, a golpe de “toque” con el dedo.

Descarga: iOS (gratis) y Android (gratis)

2Diccionario Inglés-Español de Word Magic

Es uno de los más completos, y aunque no proviene de una entidad oficial sino de una iniciativa privada, es realmente interesante al ofrecer todo tipo de palabras incluyendo aquellas pertenecientes a terminologías especializadas que otros diccionarios no recogen. Como su nombre indica, el Diccionario Inglés-Español de Word Magic también es un diccionario que nos permitirá traducir desde y hacia el inglés, y que incluye transcripciones fonéticas, voces y revisión ortográfica de textos.

Descarga: iOS (24,99 euros) y Android (27,99 euros)

3Diccionario del Español Coloquial

Una de las principales carencias de los diccionarios oficiales es la ausencia de términos de uso habitual en el lenguaje hablado; para poner solución a esto surge el Diccionario del Español Coloquial, una iniciativa privada que busca recopilar todas esas palabras llanas a través del orden alfabético y de un sencillo buscador. Perfecto sobre todo para estudiantes extranjeros que quieran empaparse bien en la cultura de la lengua española. Vamos, que ‘mola’ mazo.

Descarga: Android (gratis)

4Diccionario del Grupo Planeta

Una de las grandes editoriales españolas, Grupo Planeta, tiene su propio diccionario basado en el de la RAE, y sobre el que hablaremos más adelante. Varios millones de descargas avalan esta app como una de las más interesantes en lo que a los diccionarios en español se refieren, si bien en realidad es un acceso directo a la web de la RAE de la que toma sus resultados.

Descarga: Android (gratis)

5Diccionario de la Lengua Española de la RAE

Y terminamos con la versión oficial de cualquier diccionario de español: Diccionario de la Lengua Española de la RAE es la referencia siempre actualizada y oficial, y aquella con los resultados definitivos. No hace mucho que la RAE lanzó sus respectivas aplicaciones para acceder a definiciones y conjugaciones de verbos en smartphones y tablets, todo con una interfaz similar a la parte web; sin duda alguna el imprescindible de todos los diccionarios de español y esa app que, si buscas recurrentemente nuevas definiciones, debes tener siempre instalada.

Descarga: iOS (gratis) y Android (gratis)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre