Cada mes de junio, más de 200.000 estudiantes de 2º de Bachillerato se enfrentan a la EBAU: el examen que determinará qué carrera y en qué universidad podrán estudiar los próximos años. Además de todo el trabajo que se realiza en clase para preparar esta prueba, las aplicaciones móviles pueden ser una herramienta adecuada para seguir repasando desde casa. Recopilamos 10 aplicaciones para preparar la EBAU.

Lets EBAU

Anuncio
Lets Ebau

A través de la gamificación, pone a prueba los conocimientos de los estudiantes de 15 asignaturas: Matemáticas aplicadas, Matemáticas, Química, Física, Castellano, Catalán, Inglés, Latín, Biología, Historia del Arte, Historia, Fundamentos de las artes, Geografía, Filosofía y Economía de Empresa. Más de 5.000 preguntas con tres niveles de dificultad, en forma de tests con respuestas múltiples, cuestionarios con límite de tiempo, retos para sumar puntos y problemas. 

Clases de Apoyo 

Anuncio
Clases De Apoyo 

De pago y disponible para iOS, está pensada para preparar los exámenes de Bachillerato y la EBAU. Permite consultar apuntes de los temarios completos y practicar con problemas de Matemáticas, Física, Química y Economía o ejercicios y preguntas de Lengua, Literatura, Filosofía, Historia, Biología e Inglés.

ReaderPro

Readerpro

Ayuda a desarrollar la habilidad de lectura rápida para afrontar mejor cualquier examen de letras (o incluso de ciencias). Para dispositivos Android, recoge ejercicios, materiales y entrenamientos eficaces para mejorar la velocidad de lectura y practicar la lectura por bloque y la lectura post-visual.

BioPAU

Biopau

Centrada en la asignatura de Biología, contiene muchas de las preguntas y respuestas que han ido apareciendo en las pruebas de acceso a la Universidad de Andalucía desde 2005. Las cuestiones están separadas y clasificadas por temas; si el objetivo es repasar el temario completo, el usuario debe elegir la opción ‘todos’, aunque también puede centrarse en temas concretos como los bioelementos, glúcidos, lípidos… La app también dispone de un juego en el que se responde a preguntas con una sola palabra con el fin de recordar algunas definiciones. 

Calculadora Nota EvAU 

Calculadora Nota Evau

Según el grado que se desee estudiar, cada alumno debe tener en cuenta la nota de corte y su puntuación media de Bachillerato, sumada a la nota de ‘selectividad’. Con esta aplicación podrán comprobar qué puntuación necesitan obtener en la EBAU para acceder a una carrera u otra introduciendo sus calificaciones y haciendo clic en el botón ‘Ponderaciones de las CCAA’, donde aparecen todas las universidades españolas. De este modo, la herramienta ayuda a simular la nota de acceso a la universidad para que el alumno vaya viendo las carreras que están a su alcance. Puede ir variando las notas para ponerse en todos los casos que crea conveniente y así tener la mayor información posible acerca de sus posibilidades.

Exámenes Selectividad Andalucía

Exámenes Selectividad Andalucía

Dispone de exámenes oficiales con sus soluciones y una gran variedad de resúmenes y apuntes de las pruebas de Andalucía desde el 2017 clasificados por temas y años. Inglés, Matemáticas, Historia, Física, Química, Lengua, Geografía, Economía… Reúne pruebas que se pueden realizar desde la app o la web para practicar.

Historieando: Selectividad Historia de España PEvAU 

Historiando

Creada por una docente de Málaga, nació con la idea de ser una herramienta más dentro de las enormes posibilidades que ofrece la creación de contenidos didácticos online. Dirigida a alumnos y profesores de la asignatura de Historia de España que quieran preparar selectividad de una manera alternativa, cuenta con un botón para estudiar contenidos divididos en bloques temáticos y otro para comprobar los conocimientos que se van adquiriendo. Facilita el estudio y la asimilación de contenidos de la asignatura de manera útil y entretenida. 

SelectividApp Física. Exámenes selectividad PAU 

Selectiviapp Física

Una vez descargada no consume datos, ya que funciona offline. Cuenta con 24 ejercicios de los exámenes de selectividad de Física y sus soluciones. La app controla el progreso del alumno: las actividades que ya ha hecho, las que le faltan por hacer o aquellas en las que tiene dudas.

SelectiviApp

Selectiapp Aplicaciones Para Ebau

Recopila todos los exámenes de la EBAU de diferentes años realizados en Cataluña y de todas las materias para que el estudiante pueda revisarlos en cualquier momento y en cualquier lugar. Están ordenados por carpetas:para que sea fácil consultarla desde la pantalla de dispositivos móviles, estas descargas se caracterizan por su buena resolución.

Brainly

Brainly Aplicaciones Para Ebau

Esta aplicación está considerada una red social para el aprendizaje: en ella, miles de estudiantes se unen para ofrecer su ayuda y resolver dudas. Después de preguntar la cuestión , alguien contestará no solo con la respuesta, sino con explicaciones para ampliar conocimientos y aclararla al máximo. Está diseñada como un juego ya que, una vez dentro, el usuario puede obtener puntos para avanzar en la clasificación.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.