5 aplicaciones para que los estudiantes preparen la EBAU

Los resultados de la EBAU pueden determinar el futuro laboral de tus estudiantes. Seleccionamos diferentes aplicaciones que podrás recomendarles para que repasen los contenidos de las materias a las que se presentan, obtengan ayuda para resolver sus dudas y practiquen con las pruebas de los años anteriores.

EBAU

Cada mes de junio numerosos estudiantes de 2º de Bachillerato se enfrentan a la EBAU: el examen que determinará qué carrera y en qué universidad podrán estudiar los próximos años. ¿Por qué no aprovechar el smartphone para repasar el contenido de algunas de las materias de las que se van a tener que examinar? Las aplicaciones móviles pueden ser una herramienta adecuada para ello, así como para encontrar recomendaciones de expertos o hacer simulacros de las pruebas. Recopilamos cinco alternativas para que se las puedas recomendar, ¿te animas?

1Tareas y más

Se trata de una aplicación desarrollada por la Editorial Santillana que ofrece diferentes vídeos de materias como Lengua y Literatura, Matemáticas, Física o Química con contenidos especialmente pensados para preparar los exámenes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad. Además, incluye consejos para que padres y estudiantes se enfrenten a la prueba sin nervios ni preocupaciones, y también para que se superen el primer año de universidad con garantías.

2Humi Selectividad

Está pensada para repasar materias relacionadas con las Humanidades como Filosofía, Historia de España o Lengua y Literatura. Para ello, propone dos modalidades de estudio: ‘modo entrenar’, a través del cual el estudiante entrenará sus habilidades y materias de estudio sin prisas ni nervios; y ‘modo test’ para poner a prueba todos los conocimientos y observar el progreso. En este caso, se formulan una serie de preguntas tras las cuales se refleja el resultado obtenido y el tiempo empleado en realizar la prueba, y también es posible comparar con otros resultados anteriores para ver la evolución.

3Acadomia

Parecida a ‘Humi Selectividad’, amplía las materias y preguntas disponibles a más de 70 opciones relacionadas con Inglés, Matemáticas o Química. Como ella, incluye el modo entrenamiento y el modo examen, aunque en esta ocasión muestra una tabla de resultados después de realizar el examen. Gracias a estas estadísticas y los gráficos mostrados, el estudiante podrá llevar al día un control sobre sus avances en la preparación de la prueba.

4SelectiviApp

Recopila todos los exámenes de la EBAU de diferentes años realizados en Cataluña y de todas las materias para que el estudiante pueda revisarlos en cualquier momento y en cualquier lugar. Están ordenados por carpetas:para que sea fácil consultarla desde la pantalla de dispositivos móviles, estas descargas se caracterizan por su buena resolución.

5Brainly

Esta aplicación está considerada una red social para el aprendizaje: en ella, miles de estudiantes se unen para ofrecer su ayuda y resolver dudas. Después de preguntar la cuestión , alguien contestará no solo con la respuesta, sino con explicaciones para ampliar conocimientos y aclararla al máximo. Está diseñada como un juego ya que, una vez dentro, el usuario puede obtener puntos para avanzar en la clasificación.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre