Anaya Educación: servicios web para docentes y estudiantes

0
Anaya Educación

Pensando en facilitar y enriquecer la labor docente, la web de Anaya cuenta con un área personal de acceso exclusivo para los usuarios de los libros de texto de la editorial. De esta forma, los profesores pueden adaptar los contenidos a las necesidades de los estudiantes o encontrar recursos adicionales y para reforzar los aspectos didácticos que consideren importantes. Además, cuentan con una estantería personal donde pueden encontrar sus libros digitales, así como la correspondiente propuesta didáctica.

Gracias al gestor de recursos, es posible visualizar los diferentes materiales digitales, analizarlos y seleccionarlos para agruparlos en proyectos personales que luego se pueden proyectar en el aula. A través de esta herramienta, los docentes tienen acceso tanto a los recursos del alumnado como a los específicos para ellos.

El generador de evaluaciones, por su parte, permite crear pruebas de evaluación, controles y actividades de seguimiento que deben llevarse a cabo durante el curso. Es posible personalizarlas, guardarlas e imprimirlas. De igual modo, las programaciones están listas para descargarse e imprimir, teniendo en cuenta lo que necesita cada profesor.

Un apartado especial en la web del profesorado es la revista Anaya Explora: un espacio de información, de consulta y de experimentación que incluye una publicación periódica sobre innovación pedagógica. También cuenta con un Plan lector para fomentar la lectura en todas las etapas educativas, con recomendaciones y material complementario descargable.

Del alumnado y la familia

Desde este espacio es posible acceder, asimismo, a ‘Conéctate’, la revista de ocio cultural para el aula y el entorno familiar. En concreto, los recursos interdisciplinares es un apartado dedicado a proyectos, investigación y más recursos para el profesorado. Contiene documentación sobre el diseño de rúbricas, aprendizaje cooperativo, ejemplos de proyectos interdisciplinares, estrategias metodológicas y muchos más contenidos.

También en la web de Anaya hay un área personal con acceso exclusivo para los estudiantes usuarios de los libros de texto de la editorial y sus familias. Se trata de un espacio con numerosos recursos y actividades para afianzar los conocimientos adquiridos y que cuenta con una versión de Anaya Explora para los estudiantes, con recomendaciones de lectura y de ocio cultural para la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre