Experiencias inmersivas para disfrutar en familia

Visitar el teatro romano de Cartagena tal y como era en el siglo I a.C, darse un paseo por los escenarios de los cuadros de van Gogh o vivir en primera persona los principales eventos que ocurrieron en la Plaza Mayor de Madrid. Todo esto es posible gracias a las actividades y exposiciones que os proponemos visitar. Todas tienen algo en común: ¡son inmersivas!

experiencias inmersivas

Pasear por monumentos situados en cualquier parte del mundo, ver en primera persona cómo fueron en su época de apogeo o sumergirse en otras realidades, como el interior de un espejo o el espacio exterior. Parece cosa de ciencia ficción, pero son algunas de las posibilidades que permiten las tecnologías inmersivas como la realidad virtual, con las que es posible adentrarse en escenarios digitales en primera persona con el fin de explorarlos e interactuar con ellos.

Aplicadas al entorno educativo, tienen múltiples beneficios para los estudiantes: logran una mejor conciencia de sí mismos, estimulan su creatividad, adquieren habilidades sociales y emocionales y permite personalizar el aprendizaje. Pero también es posible aprovechar todas sus posibilidades en el tiempo de ocio y en familia. ¿La prueba? Estas cinco propuestas culturales.

The Meet Vincent van Gogh Experience

The Meet Vincent van Gogh Experience

Creada por los expertos del Museo van Gogh, esta exposición ubicada en Barcelona ayuda a conocer al pintor holandés a través de la vista y el tacto. ¿Cómo? Mediante diferentes técnicas audiovisuales con las que se pueden tocar sus obras (reproducciones de las originales), paseando por sets que recrean diversos cuadros del artista e, incluso, analizando elementos de su vida personal como fotografías o citas extraídas de sus cartas. El recorrido se realiza con una audioguía.

¿Dónde? En Pla de Miquel Tarradell (Barcelona)

Fechas: Desde el 14 de marzo hasta el 2 de junio de 2019

‘Espejos’

Espejos

Como en la historia de Alicia en el País de las Maravillas, esta exposición permite adentrarse en un espejo para descubrir qué hay en su interior. Así, una vez que el visitante lo ha atravesado, comenzará un recorrido en el que las leyes de la física y de las matemáticas aportan una valiosa información en cuanto a los reflejos y a las realidades que se proyectan en los mismos.

¿Dónde? En CosmoCaixa (Barcelona)

Fechas: A partir del 12 de abril de 2019

Visita virtual al Teatro Romano de Cartagena

Teatro Romano Cartagena

¿Cómo sería un edificio romano en su momento de mayor esplendor? En Cartagena (Murcia) han puesto en marcha una iniciativa para visualizar cómo era el Teatro Romano de la ciudad cuando se empleaba para interpretar obras de teatro y los romanos disfrutaban desde las gradas. ¿Cómo? Mediante unas gafas de realidad virtual que forman parte de la visita guiada o a través de una aplicación móvil. Se trata de una experiencia inmersiva y en 360 grados con la que podrás realizar un vuelo virtual por todo el recinto o disfrutar del extracto de una obra de teatro de la época.

¿Dónde? Cartagena (Murcia)

Fechas: Permanente

Planetarium y cine inmersivo

Planetarium San Sebastián como experiencias inmersivas

Eureka! Zientzia Museoa es un espacio situado en San Sebastián (Guipúzcoa) en el que disfrutar de la ciencia mediante distintas actividades para pequeños y mayores. Una de las más destacadas es el planetario, que incluye un software de simulación y proyección astronómica que permite visualizar el cielo en cualquier día del año. Esta experiencia inmersiva se completa con proyecciones en 3D acompañadas de las explicaciones de un monitor que permite acercarse a las estrellas y ¡casi tocarlas!

¿Dónde? San Sebastián (Guipúzcoa)

Fechas: Permanente

Conocer la historia de Madrid

Plaza Mayor Madrid como experiencias inmersivas

Mediante unas gafas de realidad virtual podrás darte un paseo por la Plaza Mayor de Madrid, conocer más sobre su historia y vivir ‘en directo’ algunos de los momentos históricos que la tuvieron como escenario.Tan solo hay que descargar una aplicación y pedir en la Oficina de Turismo las gafas para adentrarse en el pasado.

¿Dónde? Madrid

Fechas: Permanente

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre