Conoce a fondo los océanos y mares con estos planes en familia

Libros, documentales, juegos, visitas virtuales… Descubrir el océano y aprender sobre su importancia para el planeta, las especies que habitan en él y cómo cuidarlo es posible gracias a estos planes que se pueden hacer en familia a través de visitas o desde el sofá de casa.

0
peces en el océano

Los océanos cubren más del 70% de la superficie de la Tierra y son de vital importancia para el planeta y para la supervivencia de nuestra especie. Regulan el clima, absorben dióxido de carbono de la atmósfera y proporcionan gran parte del oxígeno que respiramos. Además, ofrecen una inmensa cantidad de alimento que consumimos. 

Descubrir el océano, los mares y la fauna marina en familia fomenta el aprendizaje y la conciencia medioambiental de los niños y jóvenes. A continuación, proponemos varias actividades: una visita virtual, un libro, un documental, juegos y vídeos en directo. ¡No te los pierdas! 

Oceanogràfic de Valencia

Oceanografic de Valencia - océano

Medusas, peces, tiburones, delfines o tortugas… todos estos animales marinos se pueden descubrir a través de la visita virtual del Oceanogràfic de Valencia. Gracias a las imágenes nítidas y de gran calidad, los usuarios pueden adentrarse en el Mar rojo, la Antártida o los pasillos marinos del Mediterráneo. También pueden pasear entre tiburones y conocer a los ocho ejemplares que nacieron en sus instalaciones a principios de julio. El centro está abierto desde el día 1 de julio para visitantes. 

‘Peces por todas partes’

Peces por todas partes libro océano

A través de ilustraciones y explicaciones sencillas, este libro recopila los peces más comunes que viven bajo las aguas de ríos, mares y océanos. Diseñado para que los estudiantes de Primaria y Secundaria se acerquen al mundo marino y conozcan los tipos de peces o la cadena alimentaria del mar, también es una opción para inculcarles el respeto y el amor por la vida de estos seres vivos, afectados por la contaminación y el cambio climático.

  • Autora: Britta Teckentrup.
  • Editorial: Andana

Amazon

‘Un océano de plástico’

Océano de plástico - documental

En este largometraje documental se muestra cómo los desechos de plástico perjudican gravemente a los océanos y a la fauna que habita en ellos a través de imágenes que no dejan indiferente. La cinta recorre más de veinte lugares diferentes del planeta afectados por estos residuos. Se trata de un documental educativo para toda la familia que ayudará a concienciar y a aprender a ser más responsables con nuestro estilo de vida y lo que consumimos. 

Océanos del planeta

Mapa interactivo para aprender sobre océanos y mares

Con el siguiente juego interactivo diseñado para niños pequeños, pueden aprender y practicar dónde están los diferentes océanos de nuestro planeta. Al completar todas las respuestas aparece una figura de un hombre surfeando. Además, en la misma página hay una amplia oferta de juegos geográficos (Mares, islas, lagos, ríos…) aptos para alumnos de Primaria. 

Explorar en directo

Webcam de 'aquarium of the pacific' .

Las webcam repartidas por todo el mundo permiten a los internautas observar en directo cómo viven e interactúan los animales salvajes. En Explore.org ofrecen una sección dedicada exclusivamente a los océanos y mares. Allí podrás descubrir desde las maravillas que se esconden en un arrecife de coral en California, los manatíes que hay protegidos en Florida o las criaturas que se esconden en el fondo marino del archipiélago de las Islas de Canal. 

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre