Webcams en tiempo real para observar animales salvajes desde casa

Ser testigo en tiempo real de la vida salvaje en el continente africano, de cómo se alimentan los linces o de qué forma las águilas protegen a sus crías. Todo ello a través de las webcams, que situadas en lugares estratégicos, permiten observar en directo el comportamiento de un sinfín de animales. ¡Y desde el sofá de casa!

0
webcams animales salvajes

Contemplar el comportamiento de un elefante mientras está con su manada, observar cómo las águilas o los buitres protegen y alimentan a sus crías o ser testigo del día a día de un lince es posible con las webcams para ver animales salvajes instaladas en distintos puntos de la península (y también del planeta). ¡Relájate y disfruta!

Estación Biológica del Parque Nacional de Doñana

Estación Biológica del Parque Nacional de Doñana webcams animales salvajes

Se trata de un Instituto Público de Investigación que pertenece al CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y en el que se lleva a cabo una investigación multidisciplinar para conocer cómo se genera la biodiversidad, su mantenimiento o deterioro y las consecuencias de todo ello. Es este departamento el que tiene instaladas distintas cámaras por toda la reserva natural y con las que se puede acceder al centro de cría del lince, a las pajareras de las marismas, al Posadero o al Caño de Martinazo. Solo se puede visualizar en directo así que no ofrece la posibilidad de retroceder y volver a ver una parte del vídeo. 

SEO BirdLife (Sociedad Española de Ornitología)

SEO BirdLife (Sociedad Española de Ornitología) webcams animales salvajes

Dedicada al estudio y conservación de las aves y sus hábitats, esta ONG también cuenta con webcams situadas en lugares estratégicos. Con ellas se puede observar en directo la actividad del halcón Peregrino, la lechuza común, el buitre negro o la águila calzada, entre otros. Sus cámaras nos sitúan en lugares a los que no tendríamos acceso de ninguna otra manera como es el caso de los nidos de estas aves. Se puede visualizar en su canal de Youtube.

Explore

Explore webcams animales salvajes

Esta plataforma multimedia permite disfrutar de la vida salvaje en África, como la de elefantes o gorilas, la fauna marina, el universo de las aves o cómo es el día a día de distintos tipos de osos. En todas ellas se indica dónde se encuentra el animal acompañado de información complementaria para poder conocer datos interesantes sobre el mismo. Una de las opciones que ofrece este sitio web es que si el animal no se encuentra en el lugar donde está ubicada la cámara y que está retransmitiendo en directo, se muestra un vídeo resumen con sus momentos más destacados.

WWF Wildlive

WWF Wildlive

La ONG WWF (World Wild Fund for Nature) creada en 1961 ofrece en la web de su sede en Finlandia, ‘WWF Wildlive’, la vida en directo de distintos animales que se encuentran en este país, muchos de ellos en peligro de extinción. De esta forma la organización quiere poner en valor el hábitat de especies como la foca anillada del Saimaa (el lago más grande de Finlandia), catalogada como una de las especies de foca más raras del mundo y que está en peligro de extinción o también el águila pescadora, entre otros. 

Africam

Africam

Fue creada en 1999 y los primeros trabajos relacionados con la vida salvaje en el continente africano eran fotografías tomadas cada 30 segundos. Aunque en la actualidad no resulte llamativo, lo cierto es que a finales de los noventa poder retransmitir de esa manera y a todo el planeta la fauna en África era un gran adelanto. Actualmente cuentan con ocho canales en vivo y cámaras móviles, con las que observar el día a día de los diversos animales que se encuentran en este entorno. Además, se puede retroceder para volver a ver cualquiera de las ‘escenas’ grabadas por las cámaras.

Periodista cultural con gran interés en la educación y la innovación tecnológica en las aulas. El futuro pasa por la tecnología y ya está aquí. ¿Te lo cuento?

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre