En estos parques multiaventura el tiempo de ocio se combina con actividades de aprendizaje sobre fauna y flora o con ejercicios para que los menores desarrollen sus capacidades motrices y físicas. Hemos recopilado algunos parques ubicados en distintos rincones del país, ideales para visitar en familia donde se puede hacer escalada, tirarse en tirolina, cruzar por puentes colgantes...

Parques multiaventura

Anuncio

Los servicios de estos parques multiaventura se dirigen tanto a centros educativos como a familias.

El Barranco Perdido

Anuncio
El Barranco Perdido Parques Multiaventura

Declarada Reserva de la Biosfera, en la localidad riojana del Enciso se encuentra el Barranco Perdido, un parque multiaventura que aúna aprendizaje y entretenimiento para descubrir a través de sus actividades el mundo de los dinosaurios (esta zona fue habitada hace millones de años por estos animales). Por ejemplo, el ‘Circuito Paleontológico’ cuenta con talleres como la ‘Colina de los fósiles’, una zona en la que se reproducen yacimientos de icnitas al aire libre y donde los chavales exploran yacimientos para localizar vegetales y huellas fósiles. Además, y con la ayuda de diferentes equipos, fotografiarán los hallazgos encontrados que analizarán y estudiarán en el ‘Laboratorio del tiempo’. También resulta interesante el ‘Museo cretácico’, que acoge documentales, vídeos en 3D, reproducciones a tamaño natural… Tampoco faltan las actividades acuáticas y los circuitos multiaventura con juegos como la tirolina, el rocódromo o el gran tobogán.

Aventura Amazonia

Aventura Amazonia Parques Multiaventura

Respeto por la Naturaleza y desarrollo de la autoconfianza y capacidades motrices y físicas son algunos de los beneficios de Aventura Amazonia, un parque de aventuras que puede visitarse en las localidades de Cercedilla y Pelayos de la Presa (Madrid), Marbella (Málaga), Víznar (Granada) y Villanúa (Huesca). Sus instalaciones incluyen cerca de 100 juegos entre árboles: estos juegos están ordenados por nivel de dificultad en seis circuitos que se adaptan a las capacidades y el nivel de emoción que se quiera experimentar. La zona MINIKIDS, por ejemplo, se dirige al alumnado de entre 4 y 6 años que, en compañía de monitores especializados, participan en talleres creativos y juegos de destreza e ingenio. Incluso, tienen una zona llamada ‘Aula en la Naturaleza’. Otros circuitos son el de Explorador, Jungla y Deportivo. Antes de sumergirse en Aventura Amazonia, todos los chic@s reciben un curso de aprendizaje en el que les enseñan a manejar los mosquetones y las poleas para las tirolinas, además de las normas de participación.

Aventura Rías Baixas

Aventura Rías Baixas

Son unas instalaciones multiaventura situadas en Galicia, en concreto en dos localizaciones: el ecoparque de Marín, con vistas a la ría de Pontevedra, y el ecoparque de Atalaia, en dirección Ourense. Paseos a caballo, salidas en kayak, paintball familiar o más de 70 juegos, entre los que se incluyen tirolinas, lianas, cuerdas y puentes colgantes son algunas de las actividades propuestas. Asimismo, tienen un apartado para colegios; esta oferta incluye gymkanas, juegos de orientación, talleres especializados en distintos temas como la confección de juguetes…

Animación y Tiempo Libre Gamusin

Animación Y Tiempo Libre Gamusin Parques Multiaventura

En Vecilla, León, se encuentra la Granja de Santa Catalina, un enclave idílico en el que se desarrollan distintas actividades en plena Naturaleza como senderismo, piragüismo, marchas, escalada, rapel, montar a caballo… Sus organizadores, asimismo, ofertan juegos de socialización como las dinámicas de grupo y talleres, y ejercicios para trabajar la expresión. También hay espacio para el deporte y que los chavales disfruten practicando baloncesto, natación o beisbol, entre otras actividades.

GrancAventura (Gran Canaria)

Grancaventura (Gran Canaria) Parques Multiaventura

Situado en Arucas, al norte de la isla, se divide en varios circuitos. El primero de ellos está dirigido a los más pequeños (de 4 a 10 años) y se llama ‘Chinijo’: dispone de seis torres con 12 retos diferentes. El circuito ‘Gurrimina’, por otro lado, tiene tres niveles de dificultad con tirolinas de hasta 120 metros de altura. Por último, en el circuito ‘Magalote’ son características sus ‘torres de la victoria’: es para adultos o adolescentes con buenas condiciones físicas, ya que implica un mayor factor físico.

Parque aventura Vael Equipe (Salamanca)

Parque Aventura Vael Equipe (Salamanca)

Tirolinas, lianas o puentes son algunos de los elementos que habrá que superar en los distintos recorridos que propone este parque, y que están adaptados a distintos niveles de dificultad para que puedan realizarlos los visitantes a partir de 4 años. Se encuentra en la sierra de Quilamas y recibe su nombre en honor al Dios Vael, protector de los bosques y las montañas. Además, cuenta con minigolf, campo de tiro con arco, rocódromo y otras actividades deportivas.

Lucus Aventur (Lugo)

Lucus Aventur (Lugo)

Situado en pleno monte de Lugo, cuenta con una amplia variedad de actividades al aire libre: desde tirolinas, tiro con arco y rutas en bicicleta eléctrica, hasta actividades acuáticas como kayak. En este parque, además, se puede celebrar cumpleaños, ir de excursión e, incluso, ofrecen campamentos durante los meses de vacaciones.

Parque aventura Sierra Morena (Sevilla)

Parque Aventura Sierra Morena (Sevilla)

Situado en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra Norte, cuenta con 1,5 hectáreas repletas de especies vegetales de alto valor ecológico como fresnos, chopos y olmos. Las actividades que se pueden realizar en él son aptas para todas las edades: desde escalada en árbol hasta juegos en la naturaleza. Además, en este lugar se encuentra el segundo salto al vacío más largo de España, con una caída de 9 metros de altura.

Biescas aventura (Huesca)

Biescas Aventura (Huesca)

En este entorno natural se encuentran las tirolinas más grandes de los Pirineos. Se ubica en el parque de Arratiecho de Biescas, a tan solo 800 metros del centro del municipio. Además, propone un parque nocturno, barranquismo, visitas culturales, senderismo y parapente.