Programar con Acer CloudProfessor

0
Programar con Acer CloudProfessor 1

CloudProfessor es un kit desarrollado por Acer que combina hardware, software y servicios en la nube para enseñar a los alumnos a escribir código y a realizar sus propias creaciones en el ámbito de Internet de las Cosas (IoT). Compatible con sistemas Android, Chrome e iOS, se puede utilizar tanto con smartphones como con tabletas, lo que permite al usuario realizar proyectos de programación en el aula, en casa o durante un viaje, por ejemplo.

Dispositivos para el mundo maker en educación 3El objetivo es que los estudiantes aprendan a trabajar —a través de tutoriales— en lenguajes de programación como JavaScript, Blockly y LiveCode para completar escenarios sencillos y conseguir inspiración para sus proyectos. “Las técnicas básicas de informática y la comprensión de la tecnología son dos factores esenciales en el mundo moderno y en la vida cotidiana de los próximos años”, afirma Maverick Shih, presidente de BYOC Smart Products Business en Acer. “La presentación de conceptos de computación de manera divertida y sencilla es la clave para que los niños se entusiasmen”.

Qué incluye

CPF-Packaging-500x353Además del módulo CloudProfessor, el kit está compuesto por una placa de desarrollo Arduino Leonardo, una placa de desarrollo LED101, Seeed Arduino Shield, dos LEDs, dos sensores (de luz y de temperatura) y un pequeño motor para permitir el movimiento en proyectos de robótica. De igual modo, permite el acceso a Build Your Own Cloud (BYOC), el ecosistema con partners de Acer en el que se encuentran firmas de chipset, sensores, sistemas operativos, middleware y proveedores de aplicaciones.

Gracias a esta red preprogramada, los usuarios podrán conectar y jugar con sus dispositivos y sus creaciones sin tener que preocuparse por los problemas de seguridad, de accesos, así como de otras cuestiones tecnológicas que podrían distraerles de su objetivo principal: aprender a programar de una forma divertida y atractiva.

Más información 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre