CloudProfessor es un kit desarrollado por Acer que combina hardware, software y servicios en la nube para enseñar a los alumnos a escribir código y a realizar sus propias creaciones en el ámbito de Internet de las Cosas (IoT). Compatible con sistemas Android, Chrome e iOS, se puede utilizar tanto con smartphones como con tabletas, lo que permite al usuario realizar proyectos y Programar con Acer CloudProfessor.

Programar con Acer CloudProfessor

El objetivo es que los estudiantes aprendan a trabajar —a través de tutoriales— en lenguajes de programación como JavaScript, Blockly y LiveCode para completar escenarios sencillos y conseguir inspiración para sus proyectos. “Las técnicas básicas de informática y la comprensión de la tecnología son dos factores esenciales en el mundo moderno y en la vida cotidiana de los próximos años”, afirma Maverick Shih, presidente de BYOC Smart Products Business en Acer. “La presentación de conceptos de computación de manera divertida y sencilla es la clave para que los niños se entusiasmen”.

Programar Con Acer Cloudprofessor

Qué incluye

Además del módulo CloudProfessor, el kit está compuesto por una placa de desarrollo Arduino Leonardo, una placa de desarrollo LED101, Seeed Arduino Shield, dos LEDs, dos sensores (de luz y de temperatura) y un pequeño motor para permitir el movimiento en proyectos de robótica. De igual modo, permite el acceso a Build Your Own Cloud (BYOC), el ecosistema con partners de Acer en el que se encuentran firmas de chipset, sensores, sistemas operativos, middleware y proveedores de aplicaciones.

Cloudprofessor

Gracias a esta red preprogramada, los usuarios podrán conectar y jugar con sus dispositivos y sus creaciones sin tener que preocuparse por los problemas de seguridad, de accesos, así como de otras cuestiones tecnológicas que podrían distraerles de su objetivo principal: aprender a programar de una forma divertida y atractiva.

Más información 

Sobre el autor
Foto Del Avatar

Laura Pajuelo

Periodista amante de las nuevas tecnologías. Me encanta explorar cómo las TIC pueden convertirse en la mejor herramienta para lograr el (necesario) cambio educativo.