Tabletas para estudiar y disfrutar del tiempo de ocio

Cuando los docentes y estudiantes desean renovar sus tabletas, deben buscar modelos que se adapten a sus necesidades y les permitan no sólo preparar las clases, investigar o hacer trabajos, también disfrutar de contenidos multimedia. Estas son nuestras sugerencias.

0
Tabletas para estudiar

Buscar información, hacer trabajos, estudiar, preparar las clases… Estos son sólo algunos de los usos que docentes y estudiantes dan a sus tabletas en el aula y también cuando las utilizan en casa donde, además, pueden aprovechar sus capacidades multimedia. Estas son nuestras sugerencias para los docentes y estudiantes que quieren renovar su modelo.

1Acer Iconia One 10 B3 A40

Su batería resiste toda la jornada de estudio gracias a una autonomía de 10 horas. Con un peso de medio kilogramo y unas dimensiones de 258 x 167 x 90 mm, tiene una pantalla multitáctil Full HD de 10,1 pulgadas y doble cámara: la frontal es de 2 megapíxeles y la trasera de 5 megapíxeles.

Amazon

2Apple iPad Pro 10,5”

Esta tableta se dirige a los docentes y alumnos que demandan una alta potencia. Su pantalla Retina de 10,5 pulgadas y 2.264 x 1.668 píxeles de resolución proporciona una gran calidad y nitidez, mientras que la batería garantiza una autonomía de 10 horas de uso. Con sistema operativo iOS, ofrece acceso a más de un millón de aplicaciones, algunas de ellas relacionadas con contenidos de realidad aumentada. Por separado se puede adquirir el lápiz Apple Pencil para tomar notas, realizar anotaciones o dibujar de forma natural.

Amazon

3Asus ZenPad 8.0

Esta tableta con Android ha reforzado la resistencia y la durabilidad de su pantalla de 8 pulgadas y 1.280 x 800 píxeles de resolución gracias a la tecnología Corning Gorilla Glass. Posee una capacidad de almacenamiento de 16 GB que se completan con 100 GB de espacio extra en Google Drive durante dos años para almacenar en la nube archivos, documentos de trabajo y estudio, fotografías, vídeos…

Amazon

4BQ Aquaris M10

Con una pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas y 1.280 x 800 píxeles de resolución, incorpora una memoria interna de 16 GB que alumnado y docentes pueden ampliar con una tarjeta microSD hasta 64 GB. Además, su tecnología Dolby Atmos mejora la experiencia sonora ofreciendo un efecto tridimensional y envolvente en la reproducción de películas. La cámara principal tiene 5 megapíxeles de resolución y graba en Full HD, y la trasera posee 2 megapíxeles.

Amazon

5Energy Sistem 10” Pro 4

Tiene un modo que disminuye la luz azul de su pantalla Full HD de 10 pulgadas para evitar la fatiga visual cuando se utiliza en situaciones de baja luminosidad. Además, los docentes pueden mostrar contenido en un monitor o televisor gracias a su conexión HDMI. Cuenta con una función  USB-Host para acoplar dispositivos externos como un teclado o un ratón para manejarla de manera más cómoda.

Amazon

6Huawei MediaPad M5 Pro

Incluye un lápiz óptico de punta fina (y con diversos modos de escritura) para comentar documentos, tomar notas o dar rienda suelta a la creatividad. Además, este stylus incorpora unos botones que proporcionan accesos directos para realizar capturas de pantalla o lanzar aplicaciones. La pantalla, que tiene un tamaño de 10,8 pulgadas y 2.560 x 1.600 píxeles de resolución, permite utilizar de forma simultánea dos aplicaciones; su sistema de carga rápida proporciona hora y media de autonomía en 30 minutos enchufada a la corriente.

Amazon

7Lenovo Yoga Tab 3

Es resistente a las salpicaduras y admite hasta cuatro modos de uso (sujetar, inclinar, sostener y colgar) gracias a un diseño en el que destacan una batería cilíndrica y un soporte de montaje situado en uno de sus laterales. Pero no son los únicos alicientes de este modelo de 10,1 pulgadas: la batería puede prolongarse hasta 18 horas e incorpora un proyector para que puede utilizarse en el aula y visualizar todo tipo de contenidos con un tamaño de 70 pulgadas.

Amazon

8Microsoft Surface Go

Trabajar con documentos en el equipo o en la nube, navegar por Internet o gestionar el correo electrónico son tres de los aspectos por los que destaca este dispositivo, a medio camino entre tableta y portátil para el entorno educativo. Tiene una pantalla de 10 pulgadas y un acabado de bordes redondeado que ayuda a sujetarlo de forma cómoda. Cuando se utiliza con el teclado opcional Surface Go Type Cover se obtienen dos beneficios adicionales: esta pantalla queda protegida durante los desplazamientos y puede utilizarse como portátil. Funciona con Windows 10 S, una versión del sistema operativo en la que prima la seguridad y que resulta ideal para el entorno educativo.

Amazon

9Samsung Galaxy Tab A 10.5

Incorpora un modo específico para niños que ofrece controles para administrar los contenidos y el tiempo de uso que los más pequeños realizan de su tableta. Asimismo, este modo incluye un navegador infantil y ocho aplicaciones gratuitas diseñadas para ellos. La pantalla tiene un tamaño de 10,5 pulgadas y 2.560 x 1.600 píxeles de resolución y un formato de 16:10 que hace que el área de visualización sea más amplia. También ha sido provista de una cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 8 megapíxeles, y de cuatro altavoces (uno en cada esquina) que ofrecen sonido envolvente.

Amazon

10SPC Flow 7

Entre sus características se incluyen una pantalla de 7 pulgadas y 1.024 x 600 píxeles de resolución, memoria interna de 8 GB, ranura para tarjetas microsSD de hasta 128 GB,cámara frontal para videollamadas y conectividad Wi-Fi.  Como solo pesa 236 gramos, los estudiantes la pueden transportar cómodamente.

Amazon

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre