Para el próximo curso escolar, edebé ofrece una plataforma digital que facilita la implantación del aprendizaje basado en proyectos. Su nombre es Projectia y es pionera porque ha sido diseñada a medida para la creación y gestión del ABP; abanderada de las metodologías activas educativas.  
Diana Competencial AlumnoLa plataforma digital Projectia de edebé permite a los docentes crear proyectos ABP y compartirlos con sus compañeros y otros profesores. Además, pueden ser editados, ya que es posible modificar el contenido, las tareas, la duración, los recursos, las competencias a evaluar… "Esta plataforma abre la puerta a superar los retos del mundo digital. Poder trabajar con Projectia es el primer paso para que los alumnos de Primaria empiecen a descubrir los espacios compartidos que ofrece la red con Google o Microsoft 365, y en Secundaria, motivar y preparar a los alumnos para la realidad que les espera fuera de las aulas”, afirmó, en la última edición del congreso ITworldEdu, Víctor Rodríguez, maestro del Colegio Salesianos de Alcoy, que ya utiliza esta plataforma.

Un nuevo modo de evaluar el trabajo por proyectos

Anuncio

2018 07 24 09 15 18 Ipad Projectia.pdf Adobe Acrobat ProUna de las funciones más potentes de Projectia es la facilidad que proporciona para evaluar competencialmente y sin que ello suponga mayor carga de trabajo: cada una de las asignaturas cuenta con un completo desarrollo de indicadores y rúbricas, que pueden adaptarse a los criterios del docente. También es posible crear otros nuevos. Como resultado de este proceso, la plataforma ofrece dianas competenciales para realizar un seguimiento individualizado y de grupo.
Projectia, que está totalmente integrada con Google Drive y Office 365, pone a disposición de los docentes un disco duro virtual donde alojar contenidos y recursos propios. Esto permite contar con una biblioteca personal y, más de 10.000 recursos de la Biblioteca digital edebé.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.