Escribir con tiza o tinta líquida, reproducir vídeos, mostrar PDFs, imágenes, presentaciones PowerPoint… Estas son algunas de las posibilidades de e-Blackboard, una pizarra de cristal negro combinada con una pantalla multitáctil capacitiva. 

Tercera generación

Anuncio

Distribuida por Atlantic Devices, su superficie de cristal negro mate permite escribir directamente sobre la pantalla y en los paneles laterales como si de una pizarra clásica se tratara. 

E-Blackboard

Esta superficie ha sido diseñada para ser compatible con muchos tipos de tiza. Sin embargo, los resultados se optimizan con las tizas líquidas, las cuales pueden ser dos tipos:

-Rotuladores rellenables: con repuestos de las puntas en caso de deterioro, que se pueden reciclar, lo que produce menos desechos para el medio ambiente.

-Tintas opacas: con una mayor visibilidad, no huelen y se limpian de manera fácil. Además, no generan polvo, que puede ser respirado por los estudiantes, ni ensucian los componentes informáticos en el aula. 

Con sonido

Anuncio

Además, e-Blackboard dispone de un sistema de audio y micrófono inalámbrico que se encuentran integrados en la propia pizarra y con la que se facilita su ejecución.

También consta de ‘Access Point Profesional’, que permite la creación de múltiples  conexiones inalámbricas para que los estudiantes puedan interaccionar con las funciones de la pizarra sin necesidad de usar cables, o de otras aplicaciones instaladas, además de acceder a las redes y liberar la infraestructura externa de posibles excesos de carga.

Este modelo supone ciertas mejoras en las funcionalidades relacionadas con su hardware, su resolución (4K) o su peso, haciéndolo más ligero que los anteriores. También su montaje resulta más sencillo e intuitivo, lo que facilita las tareas de instalación y mantenimiento. En relación a su aspecto, también se ha modificado la forma de los paneles debido a un nuevo marco redondeado de aluminio a prueba de golpes.

Configuraciones

e-Blackboard se adapta a las necesidades de todo tipo de espacios a través de las nuevas combinaciones de módulos de pantalla y paneles pasivos. Esto permite ajustarse a aulas más pequeñas con su versión Compact o a espacios más amplios añadiendo paneles más grandes en los laterales y contando con la posibilidad de instalar pantallas táctiles duales.

E-Blackboard G3

Así, está disponible en tres tamaños diferentes (65, 75 y 86 pulgadas) y en su versión Compact sin paneles laterales se puede encontrar en 65, 75, 86 y 98 pulgadas. 

Se puede integrar un ordenador con Windows 10 Pro, una opción que ofrece su uso autónomo en el aula. A su vez, posibilita la conexión de ordenadores o dispositivos externos gracias a sus múltiples entradas HDMI, VGA y Wireless.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.