Participa en los Premios Promethean y gana un monitor interactivo

¿Quieres ganar un ActivPanel de Promethean? Tan sólo tienes que grabar un vídeo creativo con tus alumnos para mostrar cómo mejoraría el proceso de enseñanza y aprendizaje. ¡Anímate y participa

0
Premios Promethean

Se ponen en marcha los Premios Promethean organizados por la compañía proveedora de soluciones TIC. Gracias a ellos, diez colegios españoles tendrán lo último en tecnología al ganar un ActivPanel (que transforma la pantalla tradicional interactiva en un centro de aprendizaje colaborativo e incluye los galardonados software ActivInspire y ClassFlow).

Para conseguir uno de estos equipos, los centros educativos que quieran participar sólo tendrán que enviar un vídeo —con una duración de 1,5 minutos como mínimo y 4 como máximo— en el que expliquen por qué desean ganar un panel interactivo de Promethean.

Criterios de selección 

Para seleccionar a los ganadores, el jurado tendrá en cuenta diversos criterios:

  • La repercusión en el aprendizaje, es decir, cómo el colegio utilizará el panel interactivo ActivPanel para mejorar el aprendizaje. Así, el docente podrá mostrar las aplicaciones, recursos o herramientas que quieren utilizar con este dispositivo o la forma en que lo utilizará para fomentar el trabajo colaborativo, la implicación del alumno en su aprendizaje o los beneficios que obtendrán los estudiantes.
  • La creatividad de la presentación, incluyendo la implicación de los alumnos y el docente, así como el uso en el vídeo de fotografías, pósteres, diapositivas u otros materiales.
  • La participación e implicación de los estudiantes en la producción y elaboración del vídeo.
  • La necesidad que tenga la escuela en relación con la tecnología, según el número, antigüedad y estado de los paneles interactivos con los que cuente.

Jurados y plazos

El jurado estará formado por expertos en educación, como Francisco Javier Palazón, director de EDUCACIÓN 3.0; Fernando Trujillo, profesor de la Universidad de Granada y socio fundador de Conecta13, así como miembros del equipo de Promethean Iberia.

La fecha límite para la presentación de vídeos es el 15 de febrero. Para más información, acceder a la web de Promethean.

Fomentar la colaboración

ActivPanel actúa como un centro de aprendizaje colaborativo y permite la conectividad de otros dispositivos de clase como ordenadores portátiles y tabletas, permitiendo a los estudiantes completar tareas desde la pantalla de su propio dispositivo, o incluso reunirse en pequeños grupos al frente del aula utilizando la funcionalidad multitáctil. ActivPanel proporciona acceso a una amplia gama de herramientas y aplicaciones educativas e incluye los galardonados software ActivInspire y ClassFlow, desarrollados por Promethean sin coste adicional.

Los Premios Promethean han sido todo un éxito en varios países desde su lanzamiento en 2017 y harán por fin su debut en España este año.

No te pierdas uno de los vídeos ganadores de la versión inglesa de estos premios. Ha sido dirigido por Jamie, un niño autista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre