Parece que no han pasado más que 24 horas desde el 23 de junio, día oficial del comienzo de las vacaciones de verano. Pero, casi sin darnos cuenta, hemos puesto fin a la temporada estival y llega la hora de la vuelta al cole. Y con ella,  vuelven los claustros, las programaciones, las luchas continuas en clase… ¿Cómo se enfrentan a todo ello los docentes? Lo han compartido en redes sociales como Twitter con el hashtag #VueltaalCole y unos memes sobre la vuelta al cole muy divertidos. 

Las mudanzas de septiembre

¿Qué pasa el primer día de vuelta al cole? Que, casi siempre, toca hacer mudanza de clase. Libros, sillas, material escolar y… un solo docente para cargarlo todo. @maestradepueblo lo ha representado gráficamente con una fotografía de una película de los años 20 y, claro, muchos compañeros se han visto identificados con la escena. Alguno, incluso, comenta la compasión que ha recibido por parte de algunas familias que les han visto en esta tesitura.

¿Llegarán tranquilitos?

Otro de los clásicos por excelencia en la vuelta al cole es la llegada de los estudiantes… Después de disfrutar de dos largos meses de verano, los chicos olvidan algunas costumbres y vuelven algo ‘revolucionados’. Al docente le toca la tarea de volver a inspirarles y recodarles cómo tienen que comportarse dentro del aula. El @Profe_RamonRG se ha acordado de ese momento con memes sobre la vuelta al cole que ya ha recibido algunas respuestas muy curiosas como la de @jessicatg16, a la que un alumno le informó directamente de que “llevaba dos meses en el pueblo y venía asalvajao”.

El antes y el después

Recientemente se hizo viral la apariencia de una niña antes y después de su primer día de cole. Volvía de clase con la ropa arrugada, manchas por todas partes y el pelo despeinado. A raíz de aquel meme, @tonisolano ha querido enseñar a la comunidad el antes y el después del primer día de cole de un director: la camisa descolocada, el pelo algo revolucionado y la cara con señales visibles de cansancio. 

¡Feliz año nuevo!

@Maestradepueblo repite en esta recopilación con un meme con el que celebra la llegada del curso 2019-2020: deseando éxito en las reuniones de madres y padres, así como felicidad y paz en el centro educativo. Porque los docentes celebran su año nuevo en septiembre.

Apurando el verano

La imagen que tomó el fotógrafo mexicano @omartinezTJ se hizo viral después de que @santiago_arau la compartiese en su cuenta de Twitter y le otorgase un poco de imaginación titulándola ‘regreso a clase’. Una fotografía que bien puede resumir el primer día de colegio de los niños, pero también de los profesores que se aferran a las barandillas del centro para apurar los últimos segundos de las vacaciones de verano.

Sobre el autor
Avatar De Marta Moreno

Marta Moreno

Periodista y publicista adicta a la palabra comunicar. Redacto contenidos con el fin de concienciar sobre el poder de la educación y su innovación para construir mejores ciudadanos del futuro.