Horarios adaptados a las necesidades de cada centro

Peñalara, la herramienta pensada para la elaboración y planificación de horarios complejos, ahora ofrece también la posibilidad de configurar diferentes calendarios semanales; una función que servirá para adaptarse, por ejemplo, a los cursos divididos en cuatrimestres.

Peñalara

Peñalara sigue trabajando para ayudar al usuario a hacer más fácil y llevadera la tarea de crear horarios adaptados gracias al programa y a un equipo de soporte comprometido a que cada centro tenga el mejor horario en función de las condiciones planteadas. De hecho, el sistema de aprendizaje de Peñalara ha sido creado a través de un curso online con tecnología Moodle que permite al usuario que lo contrate y complete tener una visión global de la funcionalidad del programa y sacar el máximo partido al mismo.

Peñalara-GHC posee la capacidad de organizar de forma objetiva, mediante la elección de un perfil de usuario, los horarios semanales para centros de todo tipo de enseñanza: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Universidades, Enseñanzas Individualizadas, etc. permitiendo establecer hasta cuatro marcos horarios solapados e independientes.

También se pueden añadir el máximo y mínimo de horas lectivas diarias de cada profesor, pudiendo condicionar esta opción de forma aún más estricta o flexible.

Peñalara Horarios adaptados

Trabajando de forma rápida y organizada

Esta herramienta dispone de módulos accesorios al programa que permiten trabajar de manera más rápida y organizada. Entre otros, incorpora el Asistente de Grupos que se puede usar opcionalmente para organizar los grupos de estudiantes de cada curso. Con este asistente se generan automáticamente todas las sesiones de cada uno de ellos, creando desdobles y uniones de alumnado de distintos niveles cuando sea necesario impartir las optativas.

Además, dispone del módulo ‘Capta Desideratas’, que recoge las preferencias del profesorado, dividiendo el trabajo por departamentos para evitar al jefe de estudios realizar toda esta tarea. Este módulo permite la creación, modificación y eliminación de departamentos, docentes y sesiones. También podrá realizar la asignación del profesorado a las distintas sesiones lectivas.

Horarios siempre disponibles

Como novedad, Peñalara-GHC ofrece la posibilidad de configurar distintos horarios semanales. Esto permite, por ejemplo, organizar horarios cuatrimestrales, dos horarios en semanas alternas o planificar un curso de hasta seis semanas de duración con contenidos semanales diferentes.

Peñalara Horarios adaptados

Otra importante novedad es GHC Web App, desde donde podrá publicar el horario del centro para que los profesores y estudiantes puedan visualizarlo desde el móvil o desde cualquier navegador web. Su repositorio remoto y su app posibilitan el acceso a datos desde múltiples dispositivos y favorecen la exportación de los horarios a Office 365 y a Google Calendar.

También incluye un nuevo gestor de ausencias del profesorado con el que registrar las ausencias y buscar un docente suplente de forma idónea, no solo en función de su disponibilidad, sino de que sea del mismo curso, departamento o del número de suplencias ya realizadas. Esto permite equilibrar el número de suplencias que hace cada profesor, además de elegir el más adecuado en cada caso.

Peñalara-GHC intercambia datos con más de 30 aplicaciones académicas, tanto públicas como privadas, ahorrando mucho tiempo a la hora del traspaso de información y evitando errores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre