Herramientas para desarrollar las habilidades digitales de los estudiantes

Microsoft pone a disposición de los estudiantes una completa oferta de herramientas gratuitas que les capacitan con las habilidades necesarias para hacer frente a los requisitos del mercado laboral actual. Esta iniciativa forma parte del programa ‘Skilling for Impact’, que desarrolla en España con el objetivo de reducir la brecha digital mediante el impulso de acciones de formación.

0
habilidades digitales de los estudiantes

Las profesiones del futuro están ligadas a las habilidades digitales de los estudiantes y al uso de tecnología como la Inteligencia Artificial (IA) o la ciencia de datos. De hecho, las empresas demandan cada vez profesionales más cualificados y este tipo de competencias serán esenciales, no solo para trabajar en el sector tecnológico, sino en cualquier tipo de industria. 

Nuevas habilidades

Según el Foro Económico Mundial, la automatización y la IA podrían propiciar la creación de 133 millones de empleos en nuevas categorías laborales. Del mismo modo, la IA facilitará grandes avances en áreas como la sanidad, la agricultura, la educación, el transporte o en la lucha contra el cambio climático para crear un mundo más sostenible y accesible. Pero la realidad es que es probable que no haya suficientes trabajadores con las habilidades necesarias para cubrir esas funciones.

Por ello, Microsoft pone a disposición de los estudiantes una completa oferta de herramientas tecnológicas que les capacitan con las habilidades necesarias para hacer frente a los requisitos del mercado laboral actual. De esta manera, ofreceacceso de forma gratuita a Office 365, una solución que ofrece un aprendizaje personalizado y a herramientas que les ayudan a formarse, obtener mejores resultados y a incrementar sus capacitaciones para que puedan dar el salto y crecer en un mercado laboral, donde las exigencias que se les imponen cambian rápidamente.

Esta iniciativa forma parte del programa ‘Skilling for Impact’ que desarrolla en España con el objetivo de reducir la brecha digital mediante el impulso de acciones de formación dirigidas a ciudadanos, estudiantes, profesionales técnicos, desarrolladores y decisores de negocio, y que también pone un foco especial en la capacitación de las personas en riesgo de exclusión y en aquellos colectivos poco representados en la industria tecnológica.

Soluciones tecnológicas más demandadas

Las habilidades digitales de los estudiantes más demandadas son sobre todo aquellas que permiten el trabajo colaborativo y fomentan el pensamiento crítico. Con programas como Microsoft Teams se fomenta la colaboración entre estudiantes y profesores de manera virtual, en cualquier lugar y de forma intuitiva y sencilla.

habilidades digitales de los estudiantes

Además, gracias a él los alumnos y docentes pueden comunicarse al instante, el profesor puede hacer un seguimiento de las conversaciones, programar tareas y trabajos, corregirlos desde cualquier dispositivo, usar rúbricas de evaluación, realizar videoconferencias, compartir archivos o tomar notas. También está integrado con todas las aplicaciones de la suite de ofimática (como SharePoint, OneNote, Power BI y Planner), lo que hace posible trabajar con documentos desde la misma aplicación o buscar contactos, archivos y chats de forma inteligente.

Por otro lado, los estudiantes tienen acceso a Microsoft Learn, una plataforma de formación gratuita que cuenta ya con más de cien cursos disponibles en tecnologías como Inteligencia Artificial, Big Data, Analítica Avanzada, Machine Learning o Business Intelligence. Microsoft Learn permite el diseño de itinerarios formativos adaptados al perfil de cada estudiante y a su nivel específico de conocimiento sobre cada materia. La plataforma online e interactiva ofrece materiales de apoyo, guías paso a paso, simuladores online y cuenta con la posibilidad de preparar y obtener certificaciones de Microsoft, ampliamente reconocidas en todo el sector que ayudan a conseguir un puesto de trabajo.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre