Snappet es el método digital curricular para las materias de Matemáticas, Lengua e Inglés dirigido a estudiantes de entre seis y doce años y que hace uso de la gamificación personalizada para potenciar las competencias educativas en este nivel. 

Este año la plataforma lanza una versión renovada que se basa en facilitar la experiencia de usuario de los estudiantes y del profesorado. Con ella el docente puede comprobar el conocimiento previo de cada uno de sus alumnos y así modular el nuevo tema que presenta; compartir con ellos el objetivo de aprendizaje (que ambos pueden ver a simple vista); tener un feedback inmediato del progreso de los alumnos para adaptar el contenido y ayudar al alumnado que lo necesita de forma inmediata. De esta forma, el método es más efectivo y, a la vez, puede permitir que cada estudiante avance a su propio ritmo gracias al uso de la Inteligencia Artificial, la cual aprende del estudiante y le adjudica tareas adecuadas a su nivel y velocidad. 

App Snappet Gamificación Personalizada

Todas estas mejoras están pensadas y diseñadas con un objetivo: mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Y para ello se hace hincapié en la investigación educativa y en colocar al profesorado como pieza clave del aprendizaje. 

Motivación extra

La nueva versión de Snappet incluye un ‘gadget’ que, de forma similar al conocido Kahoot, permite crear dinámicas de aula grupales, llevar a cabo lluvias de ideas o concursos, entre otras cuestiones que fomentan el aprendizaje colaborativo. Los centros educativos que han probado esta nueva versión coinciden en que se promueve la autonomía del aprendizaje, y la consciencia del alumno con su propio progreso (qué aprende y cómo aprende) mejorando, así, su metacognición, un elemento clave para una enseñanza efectiva. Y es que según un estudio europeo publicado por la Universidad de Twente, en Holanda, el rendimiento escolar se incrementa en un 40% gracias a este método educativo. 

También, los más de 30.000 maestros que enseñan con Snappet están satisfechos con esta mejora y con la visión del progreso que proporciona de cada estudiante (todo ello a través del cuadro de mandos). 

De este modo, dirige al alumnado para que pueda tomar la decisión correcta para ellos mismos en cada momento. Además, es motivador para éstos ver la meta qué tienen que trabajar, lo que es un incentivo adicional para hacerlo bien. Los docentes que trabajan con Snappet ganan tiempo efectivo en el aula, ya que tienen que hacer menos correcciones, al mismo tiempo que ahorra trabajo administrativo. Esto, en combinación con el material de enseñanza adaptativa del que dispone, garantiza mejores resultados de aprendizaje.

Potenciar las competencias educativas

La plataforma persigue que el estudiante vaya resolviendo los ejercicios y tareas propuestas, pero a su ritmo, teniendo como objetivo la autonomía y la diversión del mismo. También se fomenta el aprendizaje colaborativo entre ellos, además de que el docente puede conocer en todo en momento el progreso del alumnado y reforzar aquellos conocimientos con más dificultades. Para los docentes y centros educativos interesados en este método digital curricular es posible solicitar una prueba gratuita a través de su web.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.