FORMACIÓN 3.0
CURSOS 3.0
Newsletter
15 de marzo de 2026
Logo EDUCACIÓN 3.0
  • Noticias
  • Recursos
    • Educación Emocional
    • Educación Infantil
    • Primaria
    • Secundaria
    • Programación
  • Directores
  • Libros
  • Tecnología
  • Formación Docente
  • Familias
  • Entrevistas
  • Experiencias
  • Opinión
Artículo: Un espacio digital con múltiples recursos online
EDUCACIÓN 3.0EDUCACIÓN 3.0
Suscríbete
  • Noticias
  • Recursos
    • Educación Emocional
    • Educación Infantil
    • Primaria
    • Secundaria
    • Programación
  • Directores
  • Libros
  • Tecnología
  • Formación Docente
  • Familias
  • Entrevistas
  • Experiencias
  • Opinión
DETACAMOS

Cómo aprender gramática jugando al UNO

11 de julio de 2019

Herramientas colaborativas para el aula

14 de noviembre de 2025

90 cortometrajes para educar en valores

11 de julio de 2025

70 películas basadas en la figura del docente

10 de marzo de 2026

Guía completa Kahoot!: Crea tus propios quiz para usar en clase

11 de marzo de 2026

Las mejores plataformas para la gestión de centros educativos

11 de julio de 2025

5 consejos para trabajar con niños con autismo

2 de abril de 2019

Herramientas para crear presentaciones colaborativas

31 de octubre de 2025

Cuadernillos descargables para trabajar Plástica en Secundaria

8 de febrero de 2026

70 blogs educativos imprescindibles

3 de marzo de 2026

30 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos

1 de abril de 2025

Aprendizaje Basado en Retos con La Patrulla Canina

25 de febrero de 2026

12 portales con recursos TIC gratuitos para trabajar en el aula y en casa

24 de octubre de 2024

Los cinco pilares de la Competencia Digital docente y sus finalidades

31 de octubre de 2025

Herramientas y apps para crear mapas conceptuales y mentales

11 de julio de 2025

Inicio » Noticias

Un espacio digital con múltiples recursos online

Contenidos interactivos, elementos multimedia, actividades interactivas y un entorno de trabajo digital son algunas de las herramientas tecnológicas que facilita Santillana para el nuevo curso escolar.

Por
EDUCACIÓN 3.0
16/09/2020
2 min. de lectura
Espacio digital
Compartir

Santillana lleva tiempo desarrollando diferentes herramientas tecnológicas y contenidos interactivos como el LibroMedia 5.0, el LibroNet y la plataforma Aula Virtual. El primero es una solución que refleja el libro en papel, pero enriquecido con elementos multimedia y actividades. Permite personalizar el material con herramientas sencillas y funcionales: el docente puede incluir vínculos a recursos del propio libro, páginas web, imágenes, etc. 

Índice de contenidos
  • Aula virtual 
  • Dos acuerdos

LibroNet, por su parte, es un contenido puramente digital (sin correspondencia en papel), construido en HTML y adaptado a distintos dispositivos. Contiene gran variedad de recursos multimedia y actividades interactivas y, utilizando la plataforma Aula Virtual, proporciona la máxima personalización posible, llegando incluso a la modificación del texto para adecuarlo a las necesidades de la clase, de un grupo o de un alumno en concreto.

Aula virtual 

La plataforma gratuita Aula Virtual aporta un entorno de trabajo donde el profesorado puede organizar a los estudiantes en grupos de trabajo, o crear, enviar y recibir tareas en formato digital. Facilita el acceso a los contenidos de LibroMedia, LibroNet, material de referencia… Cuenta con un módulo de evaluación para realizar seguimiento de la actividad y calificaciones del alumnado, así como consultar informes de progreso. Cada usuario dispone de espacio en Santillana Cloud para realizar sus personalizaciones y almacenarlas. 

espacio digital

Dos acuerdos

Santillana, además, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Google y Microsoft para potenciar la comunicación entre los centros, el alumnado y las familias. En concreto, está trabajando con Google para integrar Aula Virtual con Google Classroom y G-Suite. Así, los usuarios de la editorial podrán acceder desde un mismo entorno a estas herramientas e impartir clases en directo, enviar tareas, compartir documentos, organizar reuniones virtuales, etc. 

También ha incorporado Microsoft Teams a sus entornos de aprendizaje de España y Latinoamérica, permitiendo tener disponibles todos los recursos en un único entorno y maximizando las posibilidades. Teams facilita clases en vivo, crear tareas y compartir archivos, entre otras funcionalidades.

Te puede interesar
nuestro XV Encuentro EDUCACIÓN 3.0
¿Se está integrando el comedor escolar como parte del proyecto educativo de los centros? La respuesta en nuestro XV Encuentro EDUCACIÓN 3.0
13 de marzo de 2026
Educaixa + Escuela
Las claves del programa que contribuye a la transformación de los centros educativos en entornos vulnerables
11 de marzo de 2026
concurso Háblame de tu abuelo/a, háblame de tu nieto/a
Profesores, atentos: este concurso convierte recuerdos con los abuelos en viajes y experiencias únicas
11 de marzo de 2026
Más noticias de:ONLINE
Avatar de EDUCACIÓN 3.0
PorEDUCACIÓN 3.0
Seguir
Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo EDUCACIÓN 3.0
Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa. Nuestro objetivo es acompañar a la comunidad educativa en la necesaria transformación de la educación para adaptarse a la nueva realidad de la sociedad del siglo XXI.
  • Mapa del sitio
  • ¿Quiénes somos?
  • Normas para publicar
  • Contacto
  • CURSOS 3.0
  • FORMACIÓN 3.0
  • CALENDARIO DE EVENTOS
  • TIENDA EDUCACIÓN 3.0
SUSCRÍBETE
© 2010 – 2026 Edita EDUCACIÓN 3.0
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies