Gestión integral de centros de Formación Profesional

¿Te imaginas poder gestionar desde una sola plataforma todas las actividades administrativas y educativas de un Centro de Formación Profesional? Con Esemtia de Edebé es posible.

0
Esemtia FP

Diseñada para facilitar la gestión tanto académica como administrativa de los centros, la plataforma Esemtia, de Grupo Edebé, atiende las necesidades de las distintas etapas.

Si con Esemtia Enfant aborda la singularidad de la escuela infantil, con Esemtia FP da respuesta a las enseñanzas y modalidades que caracterizan a los centros de Formación Profesional; en concreto, se adapta a todas las enseñanzas de esta etapa (FP Básica, CCFF Grado Medio y CCFF Grado Superior) y modalidades (presencial, semipresencial y FP dual). La información está disponible en la nube y puede consultarse desde distintos dispositivos con la aplicación FP Connect.

Comunicación con las familias

Dentro de un entorno virtual de aprendizaje, Esemtia se concentra en las sinergias de dosEdebé esferas: la educativa y la administrativa. En el primer caso, la aplicación incorpora herramientas pedagógicas para gestionar el aula con itinerarios formativos individualizados (IFI) y crear su propio programa de prácticas y proyectos interdisciplinarios. También permite gestionar canales de comunicación para compartir información con los alumnos y las familias. Además, lleva un Moodle incorporado y pensado para que el docente cree y desarrolle ejercicios y secuencias didácticas creando su propio contenido, seleccionándolo de las distintas editoriales o reutilizándolo de otras fuentes.

Por lo que refiere al ámbito administrativo, puede gestionar expedientes, bajas, recibos, comunicados y la matriculación de alumnos siempre de forma fácil y segura.

Un entorno de 360 grados

A su vez, se ha desarrollado una aplicación móvil denominada ‘FP Connect’ y pensada para que los estudiantes puedan conocer toda la información sobre el centro y hacer un seguimiento completo de sus estudios.

La plataforma ofrece un uso intuitivo y un diseño ‘responsive’ para una implementación progresiva. Así, toda la información a través de la web o los dispositivos móviles genera un entorno de 360º para atender a toda la comunidad educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre