Esemtia, la plataforma integral de edebé, que aborda todas las etapas educativas desde Infantil a Formación Profesional, se ha renovado y ahora permite trabajar y acceder a toda la información del aula a través de un único entorno integrado. Con esta novedad, el grupo editorial busca facilitar la organización y las tareas diarias del profesorado gracias a una aplicación que ayuda a gestionar todas las actividades del aula.

Desde el ordenador y dispositivos móviles

Gracias a su diseño responsive, es posible acceder a la aplicación desde el ordenador y también desde cualquier dispositivo móvil; en concreto, la aplicación está pensada especialmente para facilitar su uso en tablets.

Esemtia proporciona herramientas de programación y un cuaderno del profesor que ayuda a gestionar todo de un modo más fácil, rápido e integral. Además, y para agilizar y mejorar cualquier proceso, el calendario y el sistema de mensajería se han rediseñado.

Esemtia De Edebé

Por otro lado, la plataforma incorpora un moodle propio como entorno de aprendizaje y el escritorio del docente muestra un nuevo aspecto que facilita el seguimiento del alumnado y el control del absentismo dentro del aula. Ahora, la evolución del alumnado se puede consultar de manera más ágil y con ayuda de gráficas.

Desde el punto de vista pedagógico, es posible crear y desarrollar ejercicios y secuencias didácticas, organizar grupos y tareas con etiquetas personalizadas, crear elementos de evaluación y configurar criterios del centro o propios del docente, diseñar rúbricas y compartir y sincronizar calificaciones con la plataforma de gestión del centro y de las administraciones.

Gestión académica y administrativa

La implantación de Esemtia es progresiva, acorde a las necesidades de cada centro, y no requiere de ningún tipo de instalación al estar la aplicación desarrollada en la nube. En este sentido, ofrece las herramientas necesarias no sólo para una adecuada gestión académica y administrativa; también para llevar a cabo un proceso de comunicación más eficaz entre los miembros de la comunidad educativa.

Así, la parte dedicada a la gestión académica, además de incluir herramientas para el profesorado, cuenta con módulos de programación y evaluación por áreas y competencias, recursos para la gestión disciplinaria, conducta, deberes… Todo ello adaptado al modelo pedagógico de cada escuela.

Esemtia De Edebé

Mientras, el equipo administrativo puede gestionar expedientes y matrículas; llevar un control exhaustivo de la facturación; gestionar los servicios de autocar, comedor y actividades extraescolares; y generar la documentación oficial y los informes del centro como, por ejemplo, actas y boletines; toda la documentación oficial está adaptada a la normativa de cada comunidad autónoma.

Comunicación con las familias

El módulo de comunicación permite compartir con las familias toda la información que se genere en torno al alumno, el aula y el centro: seguimiento y justificación de faltas, calificaciones, consulta de tareas y exámenes, calificaciones, eventos, comunicados, galería de fotos o recibos de facturación. A esta información se puede acceder a través de las aplicaciones para dispositivos móviles (Android e iOS) que ha desarrollado Grupo edebé. Junto a las apps para alumnos y familias, Esemtia Familias y Esemtia FP Connect, los docentes tienen a su disposición las aplicaciones Esemtia Aula (para el profesorado de Infantil a FP) y Esemtia Enfant Teacher, para maestros de Infantil de primer ciclo.

Para cada una de las etapas educativas, Grupo edebé ha desarrollado una plataforma en particular: Enfant, para las escuelas infantiles, School para los colegios y FP para la gestión de los centros de Formación Profesional.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.