Endesa Educa Digital es la iniciativa educativa de Fundación Endesa que busca promover la concienciación energética y el ahorro sostenible entre las generaciones más jóvenes desde las aulas de 3º y 4º de Primaria.

El programa, 100% gratuito y digital, arranca de la mano de los Energy Corps, un cuerpo de élite que viaja por la galaxia reclutando a agentes que los ayuden a completar su misión: salvar el mundo a través del ahorro energético. ¿Os apuntáis?

YouTube video

Endesa Educa Digital

Involucrando a toda la comunidad educativa y basándose en contenidos gamificados, Endesa Educa Digital es el programa idóneo para sensibilizar a los estudiantes sobre el uso eficiente de energía. El programa no tiene ni limitación geográfica ni temporal, gracia a la digitalización de sus contenidos: así, cada profesor puede implantar las actividades y superar las misiones que la plataforma propone de forma completamente autónoma y adaptada al ritmo de los estudiantes.

Cada aula recibe un Kit de Experimentación con todo el material necesario para superar las pruebas que la plataforma propone (y que además sirve como material de apoyo para los docentes tras la implantación del programa). Además, cada docente recibe una formación a través de materiales audiovisuales e interactivos previa a la implantación del programa y una homologación oficial posterior como formador del programa.

Con el objetivo de proporcionar una experiencia única y educativa, Endesa Educa Digital también fomenta que alumnos y alumnas adquieran otras competencias imprescindibles en su educación como habilidades sociales y cívicas, la comunicación oral y escrita y el tratamiento de la información.

Endesa Educa Digital Concienciación Energética

Familias también involucradas

El programa educativo se imparte en su mayoría en el aula pero sus actividades van más allá e involucran a los padres, madres y/o tutores de los alumnos participantes.

En el aula, el programa se desarrolla liderado por el docente que es quien lleva a cabo diversas actividades y experimentos que permiten a los estudiantes adquirir conocimientos sobre los recursos energéticos existentes en nuestro planeta a través de una metodología práctica y experimental. Como misión final, los alumnos deberán desarrollar un proyecto en conjunto que ayude a mejorar la sostenibilidad energética y ambiental del planeta. Además, se fomentará la participación en concursos familiares y también interescolares, involucrando a toda la comunidad educativa.

Endesa Educa Digital Concienciación Energética

Como elemento motivador y recompensa para aquellos talentos que ayuden a mantener y sostener nuestro planeta, y sus recursos energéticos y medioambientales, Endesa Educa otorgará una beca de 2.000 € al centro educativo que logre presentar el mejor proyecto energético de todos los centros participantes en la misión final –un concurso intercoles– del programa Endesa Educa Digital. 

¿Quieres sumarte a esta imparable corriente de energía positiva? ¡Quedan muy pocas plazas! Apúntate aquí.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.