Además de las aplicaciones para traducir entre distintos idiomas y los traductores online a los que recurrir cuando se tienen dudas en lenguajes diferentes al nativo, comienzan a aparecer en el mercado dispositivos para traducir en tiempo real y que pueden llegar a ser muy interesantes para realizar proyectos colaborativos con centros de varios países con los que puede haber dificultades por la diversidad de lenguas.

Ili

Illi: Dispositivos Para Traducir En Tiempo Real


Se trata de un dispositivo de tamaño reducido que es capaz de traducir a gran velocidad sin necesidad de estar conectado a Internet. Su mecanismo es muy sencillo: hay que mantener pulsado el botón mientras se habla, y la frase será emitida ya traducida una vez se haya soltado ese botón. De momento, únicamente traduce frases del inglés al español, chino mandarín o coreano.

Pilot

Pilot: Dispositivos Para Traducir En Tiempo Real


Se compone de dos pequeños auriculares conectados a una app de móvil: cada persona se pone uno de los dispositivos y, a partir de ahí, la traducción llega a tiempo real. Contempla idiomas como inglés, español, francés e italiano. Además, es posible usarlos como auriculares para reproducir música.

Google Pixel Buds

Google Pixel Buds: Dispositivos Para Traducir En Tiempo Real


La apuesta de Google es capaz de traducir nada más y nada menos que 40 idiomas, siendo especialmente rápidas las traducciones del inglés al español y viceversa. Una peculiaridad: se controlan con gestos que se hacen sobre la superficie de los auriculares.

Bragi the Dash Pro

Bragi The Dash Pro Para Traducir


En colaboración con la aplicación iTranslate de Apple, traduce en 40 idiomas, igualando así las posibilidades de la propuesta de Google: En el caso de que sean dos personas que dispongan de los auriculares, tienen la posibilidad de hablar en sus idiomas nativos y la obtener una traducción instantánea. No obstante, a no ser que se disponga de dos Dash Pro, el traductor tendrá un funcionamiento similar a los traductores de móvil tradicionales.

Travis the Translator

Travis The Translator Para Traducir


El dispositivo de origen holandés llegó en su versión definitiva al 'Mobile World Congress' en Barcelona, con una potente y llamativa característica: es capaz de traducir un total de 80 idiomas. Tiene un funcionamiento que ha reducido su complejidad al máximo, limitando el dispositivo a una pequeña pantalla redonda y a un panel táctil con el que navegar y seleccionar a lo largo de la larga lista de dialectos internacionales. Aunque funcione principalmente conectado a la red, dispone de opción offline para los idiomas principales.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.