En la edición de este año de SIMO EDUCACIÓN Casio mostrará One Click Connection, una solución colaborativa Wi-Fi y multiplaforma que permite que hasta 40 dispositivos se conecten simultáneamente a un ecoproyector.

Con función de moderación integrada, admite hasta cuatro proyecciones simultáneas y ayuda a controlar el ordenador desde cualquier punto del aula y con diferentes dispositivos: ordenadores, móviles, tabletas… con sistema operativo Windows, MAC, Chromebook, Android o iOS. Para su uso, además, sólo es necesaria una aplicación, disponibles en las siguientes gamas de ecoproyectores de red: Superior (modelos XJ-S400UN y J-S400WN), Advanced (XJ-F21XN y XJ-F211WN) y Ultra Short Throw (XJ-UT312WN y XJ-UT352WN). 

Fomentar STEAM

Anuncio

Casio también mostrará a los asistentes las calculadoras científicas Casio ClassWiz, protagonistas del proyecto Women Do Science, una iniciativa para fomentar el interés de niñas y niños hacia las materias STEM. Y es que no se puede olvidar la actual brecha de género en las materias científica y tecnológica: según la Unesco, sólo el 29% de los investigadores en el ámbito mundial son mujeres. En España, el dato mejora notablemente con una representación femenina del 39% en el sector científico, pero dista mucho de la igualdad deseada en un sector tradicionalmente dominado por hombres. 

Casio Classwiz

Del mismo modo, a pesar que el 54,3% del total de estudiantes del sistema universitario español son mujeres, su presencia en las titulaciones técnicas como Ingeniería y Arquitectura decae al 25,5%, según datos del Ministerio de Educación y Ciencia.

Para darles visibilidad, Casio ha puesto en marcha una campaña que tiene como protagonista sus calculadoras científicas ClassWiz. Se trata de Woman Do Science, un proyecto mediante el que estos dispositivos se han vestido con las ilustraciones de 12 de estas científicas.

Para ello, Casio se ha puesto en contacto con 12 ilustradoras para que escojan a su científica favorita y la retraten. Su obra va serigrafiada en las carcasas de las calculadoras CASIO ClassWiz. En concreto, se trata de Ana Galvañ (que eligió a Ángela Ruíz Robles), Ana Juan (Hedy Lamarr), Cinta Arribas (Donna Strickland), Coco Escribano (Jess Wade), Conxita Herrero (Hipatia), Gema Rupérez (Maryam Mirzakhani), Julia Bereciartu (Ada Lovelace), Laura Liedo (Sophie Germain), Leire Bueno (Ceci-lia PayneGaposchkin), Nuria Riaza (Chien-Shiung Wu), Raquel Riba Rossy (Marie Curie) y Rita Cortês (Katherine Johnson).

Woman Do Science

Con demostraciones

Anuncio

Durante los tres días de la feria, Casio mostrará el funcionamiento de la solución One Click Connection en sesiones cada hora en punto en su stand (6D060). Puedes registrarte online aquí.


Simo Suscripción 1
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.