Casio continúa apostando por la sostenibilidad a través de la ecoproyección, una tecnología que recurre a la tecnología LED-láser para reemplazar las lámparas convencionales —fabricadas con mercurio— de los proyectores.
Entre sus múltiples beneficios se encuentra una vida útil de 20.000 horas y la reducción del mantenimiento de los equipos, así como un ahorro del consumo energético de hasta un 45% y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. En este sentido, Casio cuenta con siete ecoproyectores que ostentan el certificado internacional de sostenibilidad TCO: este sello identifica los dispositivos que cumplen con altos estándares de calidad y protección medioambiental.

Escuela certificadas

Las escuelas que elijan alguno de estos dispositivos (ya suman más de 2.000 colegios en toda España) obtendrán una placa especial que las certificará como ‘Escuelas libres de mercurio’. Además, para continuar potenciando esta conciencia responsable, Casio ha creado talleres sobre sostenibilidad para Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, descargables gratuitamente en su página web ecoproyectores.com.

Con energía solar

Classwiz Fx85SpxiiOtra de las novedades es la calculadora ClassWiz fx85SPXII, que dispone de un panel solar capaz de recoger la energía necesaria para su funcionamiento. Compuesta por una pantalla de alta resolución que muestra las operaciones tal y como aparecen en los libros de texto, permite ingresar fracciones y raíces cuadradas, además de realizar otras diversas operaciones matemáticas.
Este modelo de calculadora ha sido desarrollado en colaboración con un grupo de docentes de Matemáticas y está completamente adaptada al currículo escolar. Además del castellano, incorpora otras lenguas como el catalán, euskera y portugués.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.