Especializada en el sector de tecnologías de la información, el departamento de Educación de Asseco Spain proporciona soluciones a medida de cada centro educativo, de forma que el colegio se pueda centrar en su principal misión: mejorar la calidad del aprendizaje de su alumnado.

En el momento que un colegio decide incorporar la tecnología a su día a día debe tener en cuenta que no se puede introducir de forma aislada, es preciso que esté ‘asociada’ a su modelo educativo, que tenga en cuenta la puesta en marcha de metodologías activas, sin perder de vista el curriculum, pero al mismo tiempo consiguiendo mejorar el aprendizaje significativo del alumno. “La mayoría de los centros educativos coinciden en la importancia de las TIC, pero pocos de ellos saben cómo implantarlas de manera eficaz e integradas en su modelo pedagógico”, explica Ruth Arias, responsable de Educación de Asseco Spain, una compañía especializada en el sector de las tecnologías de la información.

¿Cómo puede ayudar Asseco Spain a los centros educativos?

Anuncio

Asseco Spain
Con más de 30 años de experiencia, Asseco Spain forma parte de una multinacional con presencia en 52 países. En este tiempo, la firma ha podido observar que cada colegio, independientemente de que sea público, privado o concertado, tiene contextos, capacidades, alumnos y profesorado diversos, lo que conlleva que tanto sus metas como sus tiempos para desarrollar un cambio metodológico sean también diferentes. Por eso, “el departamento de Educación de Asseco Spain ofrece soluciones a medida, teniendo en cuenta las características de cada centro”, puntualiza Arias.
Así, cada proyecto de la compañía parte de analizar las necesidades de cada escuela, “proponiendo itinerarios que ofrezcan las mayores garantías de éxito en la implantación de los dispositivos y de forma que se eliminen las barreras que la tecnología trae consigo”, comenta Arias.
En este sentido, tres de los pilares sobre los que trabaja la compañía son: una buena infraestructura de red en el edificio, una buena formación en competencia digital docente al claustro y diferentes soluciones de viabilidad económica. El departamento de Educación de Asseco Spain proporciona proyectos personalizados que cubren todo el ciclo de vida necesario para conseguir el cambio metodológico. De esta forma, el colegio puede centrarse en su principal misión: mejorar la calidad del aprendizaje de los alumnos. “En la actualidad, nos hemos posicionado como una empresa de referencia y este compromiso ha sido reconocido dentro de prestigiosos programas educativos como Apple Solution Expert in Education”, explica Arias.
Además, los acuerdos exclusivos que tiene con diferentes fabricantes permiten que Asseco Spain ofrezca apoyo y asesoramiento en cada uno de los ámbitos, consiguiendo que un único interlocutor pueda cubrir todas las necesidades de los centros.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.