'La leyenda del Legado', 'Qué te cuentas' y 'Next Robótica' son las apuestas de Edelvives para el próximo curso en las que recurre a la filosofía del 'aprender haciendo' y a elementos como la gamificación o la neurociencia para trabajar las asignaturas troncales de Primaria.  
Para el próximo curso, Edelvives presenta ‘La leyenda del Legado’, un nuevo proyecto para la etapa de Primaria que emplea la gamificación y los principios de la neurociencia para favorecer el aprendizaje, ya que se aprende mejor desde la emoción y las experiencias vividas. Los alumnos tendrán que asumir la misión de guardar el conocimiento para que ‘El Olvido’ no destruya la Humanidad, borrando todo su saber. Así comienza esta aventura que abarca las cuatro asignaturas troncales de Primaria: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales.

Apuestas De Edelvives, La Leyenda Del Legado

‘La leyenda del Legado’ facilita la puesta en práctica de las metodologías activas y refuerza el trabajo con los tres ejes competenciales: saber, saber hacer y saber ser. De igual modo, proporciona un amplio material de aula (manipulativo y didáctico) que posibilita que los niños aprendan haciendo y, al mismo tiempo, trabajen diferentes habilidades comunicativas, psicomotrices, sociales…

Este nuevo proyecto se completa con cuadernos, web de recursos, murales y las versiones digitales para el alumno y el profesor que contienen un divertido juego de preguntas (basado en el aprendizaje adaptativo), que permite repasar y consolidar los conceptos clave del curso.

Matemáticas manipulativas

Apuestas De Edelvives, Qué Te Cuentas

Qué te cuentas’ es la nueva propuesta de Matemáticas para Infantil que se dirige a los docentes que quieren contar con un completo proyecto de esta materia, que siente las bases para llegar a Primaria y que incorpore la manipulación como fase necesaria para que se produzca un verdadero aprendizaje. Además, este proyecto invita a descubrir la presencia de las matemáticas en el día a día y a usarlas en contextos de la vida real, ya que los contenidos se trabajan partiendo de un contexto familiar y cercano y potencian el razonamiento y la reflexión. ‘Qué te cuentas’ ha sido desarrollado por docentes en activo y la revisión ha corrido a cargo de José Antonio Fernández Bravo, profesor, escritor e investigador.

Libros que cobran vida

Apuestas De Edelvives, Tatum

Ta-tum, la plataforma de lectura desarrollada por Edelvives, presenta varias novedades interesantes para el próximo curso 2018-2019, como un nuevo episodio de ‘El misterio del cometa’, nuevos casos basados en textos literarios y no literarios, la ampliación de su biblioteca, y la incorporación de útiles herramientas para la pizarra digital que permitirán animar y dinamizar aún más las sesiones de lectura en el aula.
Esta plataforma de lectura gamificada se dirige a estudiantes con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años. Ofrece una amplia selección de títulos en su biblioteca multilingüe y recrea un mundo de detectives en el que la lectura es la clave para que los alumnos, junto con los protagonistas de la escuela Avante, resuelvan diferentes casos en los que, misteriosamente, los personajes han desaparecido los libros. De esta manera y a lo largo de su investigación, los estudiantes irán obteniendo puntos, medallas y estrellas, en función de su pericia detectivesca.

Un completo programa de robótica

Apuestas De Edelvives, Next Robótica

Next robótica Edelvives permite desarrollar un programa de robótica educativa completo y graduado desde Infantil hasta Secundaria. Esta novedosa propuesta editorial incluye todos los elementos y recursos necesarios para desarrollar las clases de robótica de forma sencilla, progresiva y adecuada a los requisitos de cada etapa. Así, en el segundo ciclo de Infantil los niños empiezan trabajando la programación direccional sobre el robot de suelo (Next 1.0), mientras que en 1º y 2º de Primaria lo hacen, además, con la app Next 2.0, que emite las órdenes al robot por bluetooth.
De 3º a 6º de Primaria, los niños aprenden a programar con Scratch, lenguaje con el que crean historias, juegos, animaciones, actividades interactivas... También en esta etapa construyen robots con Lego WeDo 2.0 y los programan con su correspondiente software.
En los últimos niveles, de 1º a 4º de Secundaria, los alumnos ya construyen y programan robots con Lego Mindstorms Education EV3, al mismo tiempo que pueden aplicar contenidos curriculares de robótica y programación de la asignatura de Tecnología.
Para cada uno de estos cursos, Edelvives proporciona todo el material necesario: cuadernos de trabajo, tarjetas de programación, tapetes robóticos, robot, manuales de montaje, etc.

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