Una academia para docentes donde mejorar las competencias digitales

La consultora Aonia Educación presenta su servicio premium Aonia Academy, una academia de formación online especializada para docentes.que se estrena con dos cursos: uno dedicado a las soluciones de Microsoft y otro sobre Google Level 1, la certificación que valida las competencias del profesorado en el uso de las herramientas Google for Education. ¿Te apuntas?

0
Aonia Academy

Tras su experiencia con la plataforma de formación continua para docentes AoniaLearning, la consultora Aonia Educación lanza un nuevo proyecto: se trata de la academia de formación especializada Aonia Academy, un punto de encuentro para los profesores que desean mejorar sus competencias digitales y que, gracias a los tutores que les acompañan, pueden resolver todas sus dudas.

Como manifiesta Jaime Gómez, CEO de Aonia Educación: “Aonia Academy es, sin duda, el proyecto que más se identifica con la Aonia que nació en 2014. Este servicio premium, destinado a los docentes más exigentes, es una vuelta a los orígenes de nuestro modelo de servicio basado en la atención personalizada. Además, hemos incluido actividades adaptadas y tutorizadas individualmente que garantizan el máximo aprovechamiento de esta acción formativa”.

Webinars gratuitos para la presentación de los cursos

Los primeros cursos que se imparten en Aonia Academy se centran en los ecosistemas de Google y Microsoft. Antes de que comiencen, la consultora tiene previsto realizar dos webinars gratuitos para su presentación. Sus fechas son:

-Trucos para aprobar el examen de Google Level 1: 1 de diciembre a las 19:00 horas.

-Cómo hacer un escape room con OneNote: 3 de diciembre a las 19:00 horas.

Las inscripciones se realizan desde este enlace.

Formación en Google Level 1 y Microsoft for Education

Los docentes interesados en unirse a esta academia premium online pueden escoger en la actualidad entre estos dos cursos:

Curso Google Level 1

  • Fecha de inicio: 14 de enero. Duración: hasta el 18 de enero de 2021.
  • Objetivo: Que el profesorado transforme su práctica docente con Google Suite For Education. Para ello cuenta con módulos prácticos, actividades, videotutoriales, propuestas y trucos para el aprovechamiento pedagógico. También hay un bootcamp final preparatorio para el examen de Google Level 1.
  • Contenido del curso: Los docentes aprenderán a manejar las aplicaciones de Google y sus funcionalidades, así como trabajar en la nube. Asimismo, desarrollarán las habilidades y las destrezas necesarias para emplearlas de forma autónoma y adquirirán los conocimientos necesarios para la preparación del examen de certificación de Google Level 1.
  • Precio: 285 euros (examen incluido)
Aonia Academy

Curso Microsoft for Education

  • Fecha de inicio: 12 de enero. Incluye una evaluación para el 16 de marzo.
  • Objetivo: Mejorar la experiencia de aprendizaje del alumnado a través de las herramientas de Microsoft Office 365 para educación. Lo harán de la mano de módulos prácticos, actividades, resolución de ejercicios por parte del tutor y videotutoriales, entre otras características.
  • Contenido del curso: El uso de las aplicaciones de Office 365 es uno de sus bloques de contenido. Los docentes trabajarán con aplicaciones en la nube y se formarán para crear y dinamizar contenidos con Teams, la herramienta de Microsoft que favorece el trabajo en equipo, a través de metodologías activas. También descubrirán el trabajo colaborativo con OneNote y diseñarán cuestionarios de autoevaluación y experiencias docentes con Forms.
  • Precio: 285 euros
Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre