Los libros de pasatiempos y de juegos de lógica resultan muy útiles para entrenar la mente mientras se intenta resolver un crucigrama, un sudoku o un problema matemático. Eso sí, todos ellos se pueden hacer de una forma entretenida y amena. Hemos recopilado diversos títulos para mayores y pequeños con ejercicios adaptados para diferentes edades, con ilustraciones y muchas curiosidades. Y tan solo se necesita dos cosas: tener la mente abierta y disponer de un bolígrafo.  

Pasatiempos para entrenar tu cerebro. Volumen 1

Anuncio

Contiene más de 500 pasatiempos de lógica para adultos con los que activar la mente. Cada uno de ellos, que van de menos a más dificultad, incluye un ejemplo sencillo resuelto, los pasos a seguir y diferentes consejos para su resolución. Hay de todos los tipos: caminos (hidato), termómetros, puentes (hashi), barcos, dominós, buscaminas, vallas (slitherlink), cadenas (strimko), tuberías (pipelink), espejos (kin-kon-kan), arukones (numberlink), luces (akari), anacondas (snake), parcelas (shikaku) y una gran variedad de sudokus como el wordoku, killer, par-impar, kropki, consecutivo, samurai, kazaguruma, flor, sohei, diamantes…

Pasatiempos Para Entrenar Tu Cerebro. Volumen 1
  • Autor: Agustín Fonseca
  • Editorial: Oberon
Ver en Amazon

Números y letras 4. Un cuaderno para jugar

Anuncio

Dirigido a pequeños a partir de los seis años, pueden reforzar conceptos relacionados con los números y las letras a través de distintas actividades y juegos para ordenar, encontrar diferencias, sumar, restar… El objetivo principal es crear un hábito y una motivación sostenida en el tiempo, por lo que lo ideal es no realizar más de dos o tres páginas al día. Todas las actividades están presentadas en fichas con llamativas ilustraciones a toda página para realizar en el propio cuaderno. 

Números Y Letras 4. Un Cuaderno Para Jugar
  • Autores: Ginés Manuel Ciudad-Real, María Isabel Martínez y Alicia Muñoz 
  • Editorial: Conecto
Ver en Amazon

Cuaderno de pasatiempos nº 2

Totalmente ilustrado y con una buena dosis de ingenio aderezada por el diseñador e ilustrador Brush Willis, este cuaderno de pasatiempos ofrece acertijos, escape rooms, ‘crímenes’ por resolver, juegos de lógica y preguntas sobre cine, series o cultura, entre otras actividades. Resulta ideal para llevarlo encima durante las vacaciones y es apto para todos los niveles ya que está recomendado para jóvenes a partir de 13 años y hasta los 101 años (ni más ni menos). 

Cuaderno De Pasatiempos Nº 2
  • Autor: Brush Willis
  • Editorial: Oberon
Ver en Amazon

Ejercicios y juegos para fortalecer la memoria y la concentración 

Esta edición exclusiva de Rubio dispone de más de 100 ejercicios con los que entrenar distintas habilidades mentales relacionadas con la escritura, la lectura, la atención, la coordinación visual y el lenguaje de una forma entretenida. Cuenta con actividades para ejercitar la mente y juegos de cálculo y lógica para potenciar la concentración. El libro, con 128 páginas, incluye un solucionario de todos los ejercicios al final.

Ejercicios Y Juegos Para Fortalecer La Memoria Y La Concentración 
  • Autor y editorial: Rubio
Ver en Amazon

Cuaderno de vacaciones para adultos

Desoxidar la mente y reforestar el cerebro. Esta es la finalidad de este cuaderno de vacaciones de la editorial Blackie Books, que ya va por su edición número 12, y que ha sido creado por Daniel López, el campeón del mítico concurso de televisión ‘Saber y ganar’. Incluye 150 ejercicios entre pasatiempos, juegos de lógica, sopas de letras, laberintos, tests, crucigramas… Y relacionado con todo tipo de temáticas: música, cine, series, literatura, ciencia, deporte, arte… y hasta sexo. 

Cuaderno De Vacaciones Para Adultos
  • Autor: Daniel López
  • Editorial: Blackie Books
Ver en Amazon

El libro antiaburrimiento

Sus páginas están repletas de chistes, juegos de palabras, retos creativos, tests, curiosidades variadas, adivinanzas… y muchos más pasatiempos. Para menores a partir de seis años, es un libro ideal ya que ofrece un formato manejable, para que los pequeños, solo o acompañados de su familia, maten el aburrimiento en un viaje largo o durante las vacaciones. También cuenta con numerosas ilustraciones con las que llamar la atención de los niños y animarles a resolver el reto propuesto.

El Libro Antiaburrimiento
  • Autor: Andy Seed
  • Editorial: Destino
Ver en Amazon

Cuaderno de actividades para mentes viajeras

Este tercer volumen incluye más de cien actividades para poner las neuronas a trabajar: desde laberintos a sudokus pasando por retos de lógica, cruzadas, enigmas matemáticos… No obstante, todas ellas tienen un componente especial: mientras se realizan es posible viajar de una punta a otra del planeta conociendo, de esta manera, muchas curiosidades del mundo en general. Todos estos pasatiempos viajeros sirven para cualquier momento de la vida, tanto si se necesita romper con todo y encontrarse a sí mismo, como si se quiere poner a prueba el lado más arriesgado, dar rienda suelta al yo más romántico o, incluso, si no se quiere salir de casa (ni casi del sofá).

Cuaderno De Actividades Para Mentes Viajeras
  • Autoras: Raquel Piñeiro y Beatriz Lozano
  • Editorial: Lonely Planet
Ver en Amazon

Juegos y pasatiempos para niños 4-7 años

Dirigido a pequeños a partir de cuatro años, reúne más de 140 juegos educativos con los que pasar el tiempo mientras aprenden. Algunos ejemplos son cuadrículas y números para colorear, puntos para unir, rompecabezas, laberintos, buscar las diferencias, crucigramas… Unos pasatiempos que mejoran la coordinación ojo-mano, fomentan la concentración, entrenan el razonamiento y cultivan la creatividad. Todas las actividades están en color y con un tamaño grande (en cuanto a imágenes y letra) y mucho espacio para que los menores puedan escribir y dibujar sin problemas. 

Juegos Y Pasatiempos Para Niños 4-7 Años
  • Autor y editorial: Bolimágico
Ver en Amazon
Sobre el autor
Foto Del Avatar

Laura Román

Periodista cultural con gran interés en la educación y la innovación tecnológica en las aulas. El futuro pasa por la tecnología y ya está aquí. ¿Te lo cuento?