Aprender a expresarse con fluidez en otro idioma puede ser un reto y muchos títulos con metodologías tradicionales pueden resultar aburridos y no motivar por igual a todos los alumnos. Estos libros divertidos para aprender inglés se acercan al lector con otro enfoque, usando humor, música o situaciones cotidianas.

Let's speak English con Robbie V

Robbie V llegó a Santander con tan solo 23 años. Allí descubrió dos cosas: que su nueva vida dependía del dominio del español y que el inglés era una necesidad en España. Con esas dos premisas, comenzó a estudiar español y también a enseñar su idioma a los demás. Fue en 2012 cuando fundó su propia academia de inglés: Let’s speak English y en ella siempre ha tenido en cuenta dos aspectos: la capacidad de motivación y de conexión con el alumnado. En este manual, Robbie enseña inglés haciendo un recorrido ilustrado por su vida: vocabulario, expresiones o los errores más comunes entre los hispanohablantes forman parte de este título nada convencional para aprender inglés.

Let's speak English con Robbie V
  • Autor: Robbie V
  • Editorial: Lunwerg Editores
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

English is not easy

Luci Gutiérrez es una ilustradora conocida a nivel mundial que lo había intentado todo para aprender inglés: cursos online, presenciales, temáticos… Incluso viajó hasta Nueva York, pero seguía con el mismo problema. Así que decidió probar con otro método: dibujar en su bloc de notas, las palabras y los conceptos que iba aprendiendo en su día a día. De todo ello, surgió esta guía gráfica que a Luci le sirvió para recordar y aprender el idioma de forma diferente.

English is not easy
  • Autora: Luci Gutiérrez
  • Editorial: Blackie Books
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

El inglés de la calle

El inglés que aparece en las películas, en las series o en las conversaciones cotidianas no es el mismo que el que se aprende en clase, en un curso o en un libro. Pero el ‘inglés de la calle’ es una parte importante del idioma así que este manual recopila distintas expresiones, frases y vocabulario (tanto de inglés británico como americano), que ayudan a los lectores a conocer ese ámbito de la lengua que se encuentra en el día a día de los angloparlantes. 

El inglés de la calle
  • Autora: Arlette Ducourant 
  • Editorial: Larousse
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

Inglés sin vergüenza: speaking

Este manual trata de eliminar la vergüenza que se produce cuando se tiene que utilizar el idioma de forma oral. Indicado para personas con un nivel intermedio, muestra cómo expresar lo que se quiere decir de forma fácil haciendo uso de un lenguaje práctico y de expresiones utilizadas en situaciones como iniciar una conversación con un desconocido, concertar una cita o incluso contar chistes, entre otras opciones.

Inglés sin vergüenza: speaking
  • Autor: Andrew Coney
  • Editorial: Espasa
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

Aprende inglés con canciones de película

‘California Dreamin’, ‘Speak softly love’ o ‘Love is all around’ son algunas de las canciones que aparecen en este libro, que tiene como objetivo el aprendizaje del idioma a través de la música. Para ello, cada una de las canciones (que se pueden escuchar a través de CD o en formato audiolibro) van acompañadas de un comentario por parte de Richard Vaughan y una serie de ejercicios para realizar mientras se está escuchando la canción.

Aprende inglés con canciones de película
  • Autores: Richard Vaughan y Rachelle Bentley
  • Editorial: Vaughan
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

From lost to the river & speaking in silver

El lector disfrutará de este libro que no trata de enseñar, sino que se ha planteado como “un glosario esperpéntico dedicado a todos los que no han conseguido hablar inglés”. Por ello, realiza un recopilatorio de frases hechas y refranes españoles traducidas literalmente al inglés con mucho humor. 

From lost to the river & speaking in silver
  • Autor: Ignacio Ochoa y Federico López
  • Editorial: Booket
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

Casi Nativo

¿Es posible aprender a hablar inglés sin ir a una academia, sin vivir en un país angloparlante o sin tener pareja extranjera? Según este libro, sí. Ofrece técnicas y estrategias de políglotas de todo el mundo para alcanzar la fluidez en la lengua inglesa. Trata además aspectos relacionados con el aprendizaje de la lengua como la autoestima y la confianza de uno mismo a la hora de expresarse, da ideas de cómo conseguir interacciones con nativos de forma gratuita y se asegura de incluir las pautas necesarias para pronunciar como un inglés nativo.

casi nativo
  • Autor: Alejandro Castrelo
  • Editorial: CreateSpace
Ver en Amazon

Aprenda inglés leyendo historias cortas

10 historias en inglés y español se encuentran en este libro con el objetivo aprendan vocabulario aquellos con un nivel de principiante (A1 y A2). Por ello, están en su mayoría escritas en presente de indicativo para que sea más fácil su comprensión y para que los lectores puedan aprender conceptos básicos del idioma a través de estos textos. El aprendiz podrá adquirir vocabulario y expresiones nuevas sobre temas específicos o aprender algunas oraciones típicas que se usan con frecuencia en los diálogos ingleses.

Aprenda inglés leyendo historias
  • Autor: Charles Mendel - Language University
  • Editorial: Independiente
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

Mi chuleta de inglés: Gramática para hablar por todo el mundo

¿Sabe cuál es la diferencia entre ‘funny’ y fun’?, ¿se dice ‘tell to me’ o ‘tell me’? Este título está diseñado para que hispanohablantes puedan establecer una comunicación gramaticalmente perfecta. Su método consiste en la práctica y no en la memorización, para que el proceso de aprendizaje sea eficaz y para ello, contiene explicaciones sencillas y ejemplos de la gramática. 

Mi chuleta de inglés
Ver en Amazon

This book is the milk!: El inglés que no sabías que sabías

Efectivamente, a pesar de creer no tener ni idea de inglés, siempre se sabe algo, lo que ocurre es que puede que el lector no sea consciente de lo que sí sabe. Con esa idea nace este libro: para hacerte ver lo que sí sabes de inglés y seguir aprendiendo. Con más de 2.000 términos y expresiones, los autores guían al alumno en un proceso de aprendizaje divertido, presentando el idioma de una forma más atractiva. 

This book is the milk!: El inglés que no sabías que sabías
  • Autores: Alberto Alonso y Damián mollá
  • Editorial: Vaughan
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

Born to speak British: Todo el inglés británico que no te enseñaron en clase

Isabel y Phillip, una madrileña y un inglés, son los autores de este libro que incluye gramática, con los temidos ‘phrasal verbs’ o ‘false friends’, y también costumbres británicas, términos ‘slang’ de la jerga británica y los errores más comunes en los que caen los hispanohablantes. ¿Qué lo diferencia del resto de libros para aprender inglés? Su objetivo es que se entienda cómo es la lengua (ritmo, entonación, pronunciación…) y la cultura que envuelve al idioma. 

Born to speak english libros divertidos para aprender inglés
  • Autor: Amigos Ingleses
  • Editorial: Libros Cúpula
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

MIND THE GAP. Trucos para no caer en las trampas del inglés

Siempre en clave de humor, se dirige a los  mayores de 30 años “que siempre han querido ligar con guiris” y a los cientos de miles que se han dado cuenta de que “las salidas de su trabajo son por tierra, mar y aire”. El autor prepara al lector para la aventura de irse a vivir al extranjero, colocándolo en diferentes (pero muy posibles) situaciones a las que se podría enfrentar una vez pise tierra foránea. Como no es igual el inglés que se enseña en el colegio al que hablan en Londres (y mucho menos al que se usa en Liverpool o Glasgow) y este escritor lo sabe, ofrece las claves básicas para sobrevivir y no caer en las ‘trampas del inglés’. 

Mind the gap.
  • Autor: Nacho Iribarnegaray
  • Editorial: Espasa
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

The Lemony Pear 

Enfrentarse a situaciones cotidianas como ligar en inglés o defenderse ante una situación estresante puede dar vértigo. The Lemony Pear (‘la pera limonera’) se presenta como una herramienta para aquellos que necesitan armarse de valor y plantarle cara a esas situaciones en inglés con un montón de términos propios del lenguaje callejero británico. Incluye citas de famosos, traducciones literales de expresiones españolas, un conjunto de curiosidades y, además, un test que evaluará el nivel. 

the lemony pear libros divertidos para aprender inglés
  • Autor: Superbritánico
  • Editorial: Zenith (Grupo Planeta)
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

All you need is English: Guía musical de la gramática inglesa 

Su título es un guiño a The Beatles, ya que el autor se inspiró en ellos para explicar la gramática inglesa a través de la letra de sus canciones y las de muchos otros artistas famosos como Amy Winehouse, Adele, Arctic Monkeys, David Bowie o Queen. Entre sus más de 50 lecciones se encuentran explicaciones sobre tiempos verbales, preposiciones o ‘modal verbs’, entre otros. El contenido va dirigido a personas con un nivel B1, B2 o C1. 

All you need is English - libros divertidos para aprender inglés
  • Autor: Superbritánico
  • Editorial: Zenith (Grupo Planeta)
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

Inglés para rubias que no tienen un pelo de tontas

Humor, feminismo y ortografía son algunos de los temas que han llevado a la fama en redes sociales a la autora de esta obra: La Vecina Rubia. Cuenta con explicaciones gramaticales cortitas con tablas, un ‘rubidiccionario’ y una guía de pronunciación, se divide en 8 capítulos en los que se analiza y comenta la gramática y el vocabulario con humor sobre la vida de ‘guapi’, las amistades, ropa, tendencias o amor entre muchos otros temas. 

INGLES PARA RUBIAS
  • Autor: La Vecina Rubia y Mamen Rivera
  • Editorial: Vaughan
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro