En ocasiones, los estudiantes pueden sentirse abrumados por la cantidad de asignaturas y materias que deben preparar a lo largo del curso académico. En muchos de los casos, esto se debe a que no han aprendido a organizar todo el material o a que no conocen distintos hábitos de estudio con los que gestionar mejor el tiempo. Eso puede dejar de ser un problema gracias a estos libros que enseñan a estudiar (y a motivarse).

Técnicas de Estudio para Primaria

Anuncio

Este manual práctico muestra distintas técnicas de estudio para estudiantes de Primaria. Algunas de ellas están relacionadas con la memorización y la comprensión de la información mientras que otras ayudan a reducir el estrés y la ansiedad previa a un periodo de exámenes. También muestra distintas estrategias para motivar al alumnado a estudiar de forma autónoma y hábitos de estudio saludables. El autor ha creado una serie completa de técnicas de estudio para distintos niveles educativos (Secundaria, Bachillerato, universidad). También para oposiciones.

Técnicas De Estudio Para Primaria Libros Que Enseñan A Estudiar
  • Autor: Kike Hernández
  • Editorial: autoeditado
Ver en Amazon

Mapas mentales: La guía definitiva para aprender a utilizar la herramienta de pensamiento más efectiva jamás inventada

Anuncio

No es un libro de técnicas de estudio al uso ya que se centra en cómo utilizar los mapas mentales como herramienta para mejorar la memoria, organizarse mejor o estudiar para un examen. Para ello, explica, en primer lugar, qué es un mapa mental, cómo realizar uno paso a paso y cuáles son las ventajas de llevarlo a cabo. Todo ello con un lenguaje sencillo y directo y numerosos ejemplos a lo largo de sus páginas.

Mapas Mentales: La Guía Definitiva Para Aprender A Utilizar La Herramienta De Pensamiento Más Efectiva Jamás Inventada
Ver en Amazon

Dispara tus notas de Bachillerato

La finalidad de este manual, que va dirigido a estudiantes de Bachillerato, es que el alumnado saque mejores notas en sus exámenes. Pero para ello no se explican diferentes técnicas de estudio, sino revela todos los secretos de un examen: cómo lo corrige un docente y cuáles suelen ser los procesos mentales que se llevan a cabo para aplicar una u otra nota. El autor (y docente) lo explica a través de 50 reglas en las que también muestra qué hacer en los instantes previos al examen, cómo afrontarlo e incluso técnicas y estrategias para escribir las respuestas de forma más elaborada.

Dispara Tus Notas De Bachillerato
  • Autor: Miguel Cobos
  • Editorial: Tu camino al éxito
Ver en Amazon

Memoriza como Sherlock Holmes. Aprende y domina la técnica del Palacio de la Memoria

Explica en qué consiste la técnica del palacio de la memoria: una ‘casa’ repleta de habitaciones en las que almacenar (de forma correcta) la información. A lo largo de sus 65 páginas, la autora enseña cómo memorizar la información diaria y necesaria a través de distintas estrategias y consejos que se pueden aplicar en el ámbito educativo, tanto para organizar el contenido como para estudiarlo en los distintos niveles educativos. 

Memoriza Como Sherlock Holmes. Aprende Y Domina La Técnica Del Palacio De La Memoria
  • Autora: Steve Allen
  • Editorial: independiente
Ver en Amazon

Motivación para estudiantes

Durante los años de estudio, el alumnado se cuestiona distintos aspectos de su propio aprendizaje: la valoración de sus propias capacidades, las expectativas de lo que vendrá después o los recursos que están a su alcance… Y todo ello puede afectar a la motivación. Este manual ofrece distintos hábitos para fomentarla y aprender a ser más perseverantes a través de técnicas de estudios efectivas, estrategias para dejar de procrastinar o gestionar mejor el tiempo y la concentración.

Motivación Para Estudiantes
  • Autor: Sergio Moreno
  • Editorial: autoeditado
Ver en Amazon

Desarrolla una mente prodigiosa

Mejorar la capacidad mental está al alcance de cualquiera. Ramón Campayo, campeón mundial de memorización y lectura rápida, considera que el único requisito es acceder a un método eficaz y el apoyo sobre un guía experto. En este libro se convierte en ese guía experto, ayudando a aprender técnicas para estudiar de una manera más eficiente y práctica mediante el incremento de la capacidad de su memoria y de su comprensión lectora. Incluye consejos para la preparación psicológica en época de exámenes.

Libros Que Enseñan A Estudiar
  • Autor: Ramón Campayo
  • Editorial: EDAF
Ver en Amazon

Técnicas de estudio para Secundaria y Universidad

Lo que diferencia este libro del resto es que está enfocado específicamente a estudiantes, tratándolos como protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje. Miguel Salas no les pierde de vista en ningún momento, razón por la que da inicio al libro con un cuestionario para que el propio estudiante identifique sus hábitos de estudio. A partir de entonces, la obra está enfocada a que aprenda a obtener la mayor rentabilidad de su esfuerzo: enseña cómo estudiar con motivación, cómo sentirse relajado antes de un examen…

Técnicas De Estudio Para Secundaria Y Universidad
  • Autor: Miguel Salas Parrilla
  • Editorial: Alianza Editorial
Ver en Amazon

El poder de los hábitos

La importancia de las decisiones que se toman a diario no se debe a que estén totalmente premeditadas; en la mayor parte de los casos, son hábitos que se han adquirido. Todos y cada uno de ellos tienen un gran impacto en la productividad de la persona que los sigue. Esa es la razón por la que es esencial construir buenos hábitos en el estudio, para así poder obtener de cada sesión la mayor eficiencia y efectividad posible. En este ensayo, Charles Duhigg aproxima al lector a los descubrimientos psicológicos y neurológicos sobre la creación de rutinas.

El Poder De Los Hábitos
  • Autor: Charles Duhigg 
  • Editorial: Vergara
Ver en Amazon