¡Apúntate a los webinars gratuitos de Microsoft y mejora tu formación!

Para sacar el máximo provecho a sus soluciones en el aula, Microsoft propone a los docentes un conjunto de webinars que tratan temáticas como la gamificación, la seguridad, el aprendizaje basado en proyectos o las posibilidades de Skype in the Classroom.

0

Microsoft ofrece a los docentes de manera gratuita un plan de formación online impartido por otros profesores en el que se abordará la manera de llevar las herramientas educativas de Office 365 al aula, creando experiencias de aprendizaje más enriquecedoras.

Office 365, gamificación, ABP…

El Plan de Webinars para Profesores del curso 2019 incluye sesiones centradas en la creación de vídeos a través de la aplicación Fotos de Windows 10, junto con la herramienta Grabación de PowerPoint y su carga directa en Stream. Asimismo, se abordarán los espacios y aulas colaborativas modernas con la presentación del #MicrosoftEDULab que la compañía ha abierto en sus oficinas de Madrid recientemente, y se introducirá el uso de la metodología maker en el aprendizaje de las asignaturas STEM con el proyecto Makermania.

webinars de microsoft

Los videojuegos en el aula están presentes también de la mano de Minecraft: Education Edition. Además, se podrán conocer distintas experiencias reales de centros gracias a los proyectos MineAcademy y los Juegos Escolares Minecraft Education Edition. Incluso se ha previsto una sesión acerca de cómo gamificar una asignatura con las herramientas de Office 365.

Precisamente, este paquete de aplicaciones se utilizará en otras dos sesiones más: una dedicada al Aprendizaje Basado en Problemas y otra a las herramientas de seguridad de Office 365 y cómo cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos.

Finalmente, los docentes pueden aprender a utilizar Intune for Education para la gestión y control de los dispositivos del alumnado; a introducir en el aula Skype in the Classroom; o a ahorrar tiempo en los procesos de trabajo al combinar las plataformas Forms, Sharepoint y flow. También se hablará de herramientas para la inclusión.

En directo o en diferido

Los docentes interesados en participar en estos webinars se pueden apuntar desde la web de Microsoft: la duración de todos ellos será de una hora en horario de 17.30 horas a 18.30 horas, aunque también podrán verse en diferido.

Asimismo, cada una de estas formaciones online tiene asociado un código que puede canjearse por puntos en la comunidad online Microsoft Education Community para llegar a ser Certified Microsoft Innovator Expert.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre