La formación online es una herramienta de gran utilidad para aquellos docentes que desean seguir ampliando sus conocimientos e, incluso, los que buscan avanzar en su carrera. Y gracias a los cursos de máster, tienen la posibilidad de ejercer su profesión en un nivel de enseñanza superior.

Es el caso del Máster en Educación Universitaria Online de la Universidad Europea, que tendrá una duración de 15 meses y cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 10 de diciembre. En él, se tratarán temas como la gestión de la educación en el entorno universitario, aprendiendo las competencias propias de la enseñanza superior, así como la orientación de los estudiantes de este nivel. Además, se abordará el uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje y el empleo de nuevas metodologías para el aula (como el aprendizaje basado en proyectos o el ABP), lo que lo convierte en una formación adecuada para docentes que desean actualizarse y abrirse a las nuevas herramientas de enseñanza. Por último, animará a los docentes a ser más innovadores, explorando su propio potencial, y les enseñará a reconocer las necesidades del grupo y cómo resolverlas de una manera más creativa.

Máster de docencia

El máster consta de diez módulos, incluyendo el Trabajo de Fin de Máster, en el que el alumnado adquirirá diferentes competencias para el ejercicio de la docencia en la Universidad. Entre las nuevas habilidades que se adquirirán tras completar con éxito el curso destaca la mejora de la capacidad de análisis y adaptación. Esto les permitirá evaluar otras alternativas para encontrar soluciones óptimas para resolver los problemas que surjan en el aula.

Máster Universitario De Educación Universitaria Online De La Universidad-Europea

Por otra parte, los estudiantes mejorarán sus habilidades de comunicación y relación interpersonal. Así, a través de medios verbales y no verbales, desarrollarán su capacidad de comunicarse de manera asertiva, expresando aquello que piensan o sienten de manera respetuosa y firme.

Por último, apuesta por el empleo de las TIC tanto por parte del propio docente como en la integración en la metodología de trabajo con los discentes. De esta manera, el alumnado del máster ampliará sus competencias digitales y aprenderá a identificar las tecnologías más adecuadas a cada lección. Con esto se busca también que interioricen la necesidad de la renovación permanente de cara al desarrollo de su carrera profesional.

Aprendizaje personalizado

A lo largo de los 15 meses que dura el máster, los estudiantes incorporarán estos nuevos conocimientos sobre el entorno educativo universitario a su propio ritmo. La modalidad online permite una total personalización de la experiencia de aprendizaje. Además, el alumnado no estará solo, ya que contará con un Coordinador Académico en el que apoyarse ante cualquier duda tanto técnica como metodológica durante la realización de esta formación.

Máster Universitario De Educación Universitaria Online De La Universidad Europea

En lo relativo al sistema de evaluación, la Titulaciones Online Universidad Europea apuesta por eliminar las limitaciones a la hora de hacer exámenes e implementa un sistema de evaluación continua que permita una mayor flexibilidad para todo el alumnado. Así, los alumnos sabrán en qué punto de su formación encuentran en todo momento, facilitando la realización del máster mientras se compagina tanto con la vida laboral como con la personal.

La validez de esta titulación tiene carácter internacional y, gracias al convenio con universidades tanto nacionales como internacionales y con todas las del grupo Laureate, el alumnado dispondrá de diversas opciones para realizar sus prácticas curriculares dentro y fuera de España. Además, y gracias a que inicia a los estudiantes en la investigación educativa, les habilita para poder acceder al doctorado si deciden orientar su carrera hacia la investigación.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.