El panorama laboral se encuentra en constante cambio debido a la evolución tecnológica y las dinámicas económicas globales. Y en este contexto, la formación continua de los trabajadores resulta fundamental: según los expertos, es una de las mejores alternativas para asegurar un futuro laboral sólido tanto para las empresas como para los empleados. 

Y es que esta formación ofrece numerosos beneficios. Así, proporciona un impulso del desarrollo profesional, ofreciendo a los trabajadores la posibilidad de expandir sus habilidades y conocimientos en su campo laboral, mejora la adaptabilidad y aumenta su satisfacción con la empresa. También permite que se enfrenten con los conocimientos y actitud adecuada a desafíos laborales como la implementación de nuevas tecnologías, cambios en la demanda del mercado laboral o la aparición de nuevos competidores. Del mismo modo, mejora su autoconfianza, por lo que puede tener un impacto positivo en el bienestar general reduciendo, incluso, el estrés. Por último, estimula la creatividad y la innovación, de tal manera que tienen la capacidad de resolver retos y proponer soluciones a los problemas desde un enfoque más creativo.

Acompañamiento profesional

Anuncio

Para garantizar la formación continua de los trabajadores resulta fundamental que las empresas cuenten con un plan formativo adaptado a sus necesidades. En este área se posiciona Azíbar, una consultora que las acompaña a encontrar los cursos de formación que mejor se adapten a los trabajadores. Para ello, realiza un proceso personalizado dividido en cinco fases:

Formacion Continua
  • Asesoramiento comercial con un consultor de formación y un jefe de proyectos.
  • Detección de necesidades con una serie de objetivos y un resultado a cumplir.
  • Confirmación de la formación realizando la gestión de todos los trámites necesarios.
  • Un plan de formación, en el que se incluye un catálogo de cursos, convocatorias mensuales o la creación de contenidos e-learning, entre otras cuestiones.
  • Control de calidad para proporcionar el mejor servicio.

La importancia de la formación bonificada

Anuncio

¿Y cómo se financian estos cursos? Todas las empresas tienen a su disposición un saldo de crédito formativo para utilizar cada año a través de la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social. Esa formación bonificada se realiza a través de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo), de la que Azíbar es entidad organizadora, por lo que cuenta con una plataforma de eLearning que cumple con todos los requisitos técnicos exigidos para la bonificación de cursos online dirigidos a trabajadores de empresa. Entre los cursos que ofrecen se encuentran temáticas relacionadas con recursos humanos, ofimática, idiomas, finanzas, marketing digital, ciberseguridad, programación y desarrollo, competencias digitales, gestión empresarial… Es posible pedir información sobre los cursos bonificados a través de un formulario de contacto indicando nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico, departamento y consulta.