Publicar artículos educativos para conseguir puntos extra en las oposiciones

Además de mejorar su formación a través de cursos homologados, Campuseducacion.com ofrece a los docentes la posibilidad de publicar artículos educativos en su revista docente para obtener puntos en el baremo de méritos de las oposiciones.
2 min. de lectura
Campuseducacion.com

Para conseguir la máxima nota en las oposiciones para el cuerpo docente resulta fundamental sumar puntos en el baremo de méritos; unos méritos que pueden provenir de diferentes ámbitos: la formación permanente, la experiencia previa, los doctorados, los másteres oficiales universitarios y la participación en grupos de trabajo, seminarios, planes y proyectos educativos. Por ejemplo, en el caso de la formación, Campuseducacion.com ayuda a los opositores a conseguir puntos extra (hasta dos puntos adicionales en la nota final de los exámenes) a través de un amplio catálogo de cursos dedicado a distintos temas dentro del campo de las Ciencias de la Educación que están destinados a maestros y docentes de cualquier etapa educativa. 

Anuncio

La publicación de artículos educativos: otra forma de obtener puntos

Pero también promueve la publicación de trabajos de investigación o artículos educativos de distinta temática, certificados y con plena autoría a través de su revista Campus Educación. Revista Digital Docente; una opción que complementa el baremo de méritos en muchas comunidades autónomas. Para llevarlo a cabo, la forma más sencilla para publicar hasta cuatro artículos y certificar de forma gratuita es a través de la realización de tres cursos homologados para oposiciones en la plataforma. Pero, ¿cuáles son los requisitos de los textos? 

Campuseducacion.com Artículos Educativos
  • Las publicaciones han de tener un marcado carácter didáctico-científico en el ámbito educativo, especialmente si el autor tiene intención de presentar la publicación para ser baremada como mérito en algún proceso de la Administración educativa. Asimismo, deben constituir un trabajo científico que sirva de ayuda a los profesionales de la educación y tenga cierto impacto educativo.
  • Solo serán aceptados artículos relacionados con las especialidades del sistema educativo como la organización escolar, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, la didáctica, la psicopedagogía, la sociología de la educación, la pedagogía, entre otras.
  • Los artículos deben ser inéditos, originales y novedosos, es decir: es requisito imprescindible que no hayan sido previamente publicados total o parcialmente en otros medios o revistas.
Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *