Colocar las pantallas en el lugar más adecuado, ajustar su altura a las necesidades del alumnado o moverlas cómodamente de un aula a otra son algunas de las posibilidades que ofrece la amplia gama de soportes de la firma neerlandesa Vogel´s. La compañía, que este año celebra su cincuenta aniversario, siempre se ha caracterizado por la innovación y su compromiso con la calidad para adaptarse a las necesidades de los usuarios y la evolución de la tecnología audiovisual. 

Varios modelos entre los que elegir

Anuncio

En su catálogo se encuentra la serie RISE. Estos soportes eléctricos elevan a través de un motor cualquier pantalla o monitor de hasta 86 pulgadas en cuestión de segundos. Lo hacen mediante un sistema que aumenta la altura de la pantalla un metro adicional desde la posición en la que se fije el soporte.

Soportes Para El Aula De Vogel´s

De esta serie existen diferentes versiones como la opción ‘suelo-pared’, que es ideal para cuando la pantalla se va a quedar fija, porque se apoya en el suelo y se ancla a la pared para que nada ni nadie la mueva. Disponible en dos colores (blanco y negro), estos soportes cumplen con diversas normas de seguridad internacionales como TÜV, CE, UL y GS.

RISE cuenta, asimismo, con una versión ‘Trolley’, que resulta indicada para trasladar la pantalla de un aula a otra de un modo ágil y seguro. En este caso, los centros tienen la opción de escoger entre dos tipos de ruedas (simples o dobles) dependiendo del tamaño de la pantalla que vayan a soportar y de la superficie por la que se desplace. ‘Trolley’ admite un ajuste de la altura de hasta 980 mm e incorpora un sistema anticolisión del movimiento para evitar cualquier daño. 

Soportes Para El Aula De Vogel´s

La gama ‘videowalls’ Connect-it, por su parte, es un sistema modular y multifuncional que permite el montaje de pantallas de diferentes formas: por ejemplo, desde una sola hasta un ‘videowall’ profesional formado por múltiples monitores. Diseñada tanto para aulas como para salas de conferencia, en esta serie cada pantalla se puede ajustar por separado de forma horizontal, vertical y de fondo; incluso permite un ajuste 3D. Además, es posible colocarlas en el suelo, el techo o la pared en función de las necesidades de cada centro educativo. 

Por último, junto a diferentes accesorios como las pizarras blancas o el mecanismo para disimular los cables, Vogel’s ha dado la bienvenida a la recién estrenada serie MOMO de soportes de escritorio o mesas para pantallas y monitores que están fabricados con materiales resistentes y son fáciles de instalar. Gracias a su diseño modular (pueden ser de brazo fijo o móvil), estos soportes se fijan al propio escritorio o a la pared resultando adecuados para trabajar con una doble pantalla o hacerla girar vertical u horizontalmente. Cada uno de los brazos para monitor de MOMO tiene un tope de rotación de 180º para evitar daños en la pared y en el monitor, así como rotura del cable. Vogel's estará presente en la próxima edición de SIMO EDUCACIÓN, que se celebra del 14 al 16 de noviembre en IFEMA, Madrid en el stand 6D10.

Sobre el autor
Favicon Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.