El Colegio El Pilar se ha convertido en un centro de referencia tecnológica de la comunidad educativa de Zaragoza tras recibir la certificación de STEAM Reference School. Esta distinción es otorgada por el Grupo Edelvives junto a empresas del sector tecnológico como Samsung, Dell Technologies, Intel, y otras instituciones como la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, la Academia de Inventores, Grupo AE y Fundación Edelvives

Un centro comprometido con la formación STEAM

Anuncio

La iniciativa STEAM Reference School tiene dos vertientes. Por un lado, favorecer la implementación de la cultura STEAM dentro del propio proyecto educativo de cada centro. Y, por otro, reconocer el esfuerzo, la trayectoria y la proyección de colegios que ya han iniciado este camino y que tienen la posibilidad de convertirse en centros referentes STEAM. Por ello, el Colegio marista de Zaragoza, que abrió sus puertas en 1903, ha sabido evolucionar con el tiempo y llegar a convertirse en un centro de referencia educativa en este ámbito en la ciudad. Este colegio acoge el STEAM para dar respuesta a algunos de los retos que plantea la educación del siglo XXI y desarrollar en su alumnado el sentido crítico y las habilidades de resolución de problemas y creatividad, potenciando así sus valores y la formación humana. 

Steam Reference School El Pilar

“Recibir esta distinción supone un reconocimiento al trabajo diario y al esfuerzo de todo el equipo de profesionales que se encuentra detrás de nuestro proyecto educativo. Desde Maristas, miramos al futuro con ilusión entendiendo la innovación educativa como parte de nuestra Misión. Integrar las competencias STEAM dentro de nuestro ámbito curricular es dar respuesta a las necesidades de nuestros alumnos y alumnas para el presente y para el futuro” explica José Luis Escudero, director del colegio El Pilar. Por su parte, Javier Cendoya, director general de Edelvives, explica que si para el centro conseguir esta certificación era un sueño, para el Grupo Edelvives fue una gran satisfacción haber hecho posible que tengan una propuesta STEAM integrada que favorece la educación inclusiva y la igualdad de oportunidad de su alumnado. “Este centro ha demostrado contar con docentes especializados en el ámbito STEAM, disponer de equipamiento e instalaciones para desarrollar proyectos STEAM y ser capaces de compartir recursos y experiencias a primer nivel”, afirma Cendoya. 

El centro exhibirá una placa que lo acreditará como centro educativo puntero en el nivel Plata. Esta certificación obtenida será válida durante un año y en la próxima convocatoria podrá volver a presentarse para conseguir el Oro.