El examen oficial Pearson English International Certificate certifica el nivel de inglés real del alumnado, ayudándole a continuar con su formación, pero también mejorando sus perspectivas de empleo para llegar a donde se propone. De hecho, la prueba está reconocida como un indicador fiable sobre los conocimientos que tienen los estudiantes acerca del idioma por todas las comunidades autónomas, la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), así como por más de 50 países. Y es que lo que evalúan los examinadores es el nivel de inglés cotidiano, es decir, el que el alumnado utilizará en su vida diaria. Además, está acreditado por Rfqual, el regulador nacional de titulaciones oficiales del Reino Unido.

Pearson English International Certificate certifica los seis niveles que se corresponden con el Marco Común Europeo para las lenguas, desde el A1 hasta el C2. Así, el examen que realizan los estudiantes para cada nivel incluye cuatro partes que se desarrollan en dos sesiones. La primera de estas sesiones se corresponde con la prueba de expresión oral y tiene forma de entrevista con un interlocutor. Mientras, en la segunda se desarrollan las pruebas de comprensión auditiva, lectura y expresión escrita. No existe prueba de gramática separada. 

Pearson English International Certificate

Recursos variados

Anuncio

Para ayudar a preparar a los estudiantes para esta prueba, existe una aplicación para dispositivos móviles gratuita llamada Warm Up con una gran selección de materiales para que pongan en práctica sus conocimientos. Además, pueden también utilizar los libros de texto Practice Tests Plus, que se centran en la preparación para los exámenes, el desarrollo de habilidades y la práctica. Por último, cuando consideren que están preparados para presentarse al examen que hayan elegido, pueden realizar el Readiness Test para comprobarlo. 

Actualmente, hay establecidas siete fechas durante el año para presentarse a la versión impresa de la prueba, Paper-Based. Existe, asimismo, una versión digital llamada Computer-Based que ofrece tanto al centro examinador como al candidato una mayor flexibilidad a la hora de realizar el examen. La corrección es rápida y se obtienen los resultados en dos semanas aproximadamente.

Diferenciarse de la competencia

Anuncio

Por otro lado, gracias a esta certificación, al convertirse en proveedor de cursos y de certificaciones oficiales, el centro examinador tiene la oportunidad de destacar sobre la competencia ofreciendo una oferta mejorada a sus estudiantes. Al mismo tiempo, los profesores podrán mejorar sus habilidades, ya que tienen la posibilidad de formarse de manera continua y de participar en sesiones de formación periódicas. Esto les va a permitir convertirse en interlocutores y realizar los exámenes orales. Aquellos centros interesados en convertirse en examinadores pueden dirigirse al siguiente enlace para obtener más información.

Sobre el autor
Favicon Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.