Más de 900 recursos didácticos, 30 formaciones especializadas y múltiples herramientas para el día a día en el aula componen la oferta formativa de Kumubox, una plataforma educativa, creada por dos profesores de Inglés y Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, que funciona como una comunidad para docentes con respuestas y soluciones a muchos de los interrogantes y problemas que surgen en el día a día del aula. 

A través de una suscripción anual, los docentes pueden formarse con una amplia variedad de cursos que hacen hincapié en la innovación y el sentido práctico en el aula. Por ejemplo, el profesorado tiene acceso a formaciones para el diseño de materiales con los mejores programas de diseño (Canva, Power Point, Genially), actividades interactivas, proyectos gamificados para el aula, neuroemoción, preparación de oposiciones a partir de la confección de unidades y programaciones didácticas, robótica, gestión del aula con apps, etcétera. Todos los meses el catálogo se amplía con un nuevo curso y un paquete de materiales. Además, algunos cursos ofrecen títulos baremables avalados por la Universidad Isabel I.

Los materiales de la plataforma

Anuncio

Kumubox dispone de un extenso catálogo que supera los 900 recursos, entre los que el profesorado puede escoger por asignatura, nivel, temática o formato (imprimible o interactivo). La plataforma también cuenta con la herramienta KumuPlanner, que permite crear sesiones didácticas con los materiales seleccionados de su catálogo. Una vez escogidos los recursos y configurada la sesión, también se permite la descarga de la clase junto con todos los materiales en un mismo archivo.

Kumubox Plataforma

Los docentes inscritos al plan Premium también pueden contar con un espacio para vender sus propios recursos y materiales, sin pagar comisión alguna por la venta que hagan de todos y cada uno de sus recursos.

Títulos baremables por la Universidad Isabel I

Anuncio

Otra característica de esta plataforma es que existe la posibilidad de conseguir titulación baremable con algunas de sus formaciones. Esto resulta ideal para los docentes que están preparando oposiciones. Aunque es posible adquirir estos cursos por separado, los integrantes Premium ya tienen incluidas las formaciones y tan solo tienen que matricularse como extra a la evaluación definitiva para acceder al título baremable avalado por la Universidad Isabel I. 

Kumubox Plataforma

También, y desde hace unos meses, Kumubox quiere llegar cada vez a más centros educativos a través de un paquete específico. De esta manera, los colegios podrán adquirir una membresía compartida para tantos docentes como quieran, pudiendo acceder a las ventajas de Kumubox: formación, materiales y herramientas avanzadas.