Con resolución Full HD, micrófono integrado y luces LED, la cámara HUE HD Pro tiene un diseño característico de cuello de cisne que permite rotarla 360º y posicionarla libremente para compartir imágenes con toda la clase, así es posible capturar imágenes automáticamente tanto pulsando una tecla, en intervalos o en movimiento, impartir clases en remoto… Además, la cabeza la cámara está provista de un anillo de enfoque manual y su cuello puede desconectarse y usarse sin su base, enchufándolo directamente a la ranura USB del ordenador.

Múltiples programas

Funciona con Windows, macOS, Linux y Chrome OS o con un software integrado como la app Windows 10 Camera o Quicktime para macOS, y con la app HUE Camera Viewer, que no requiere la instalación de un software adicional. Además, viene con una licencia del software HUE Intuition para Windows y macOS: este programa también permite compartir textos, escanear documentos A4 y proyectar imágenes y vídeos en una pizarra, además de guardar películas de manera local, enviarlas por correo electrónico o subirlas a YouTube, y hacer anotaciones en las imágenes y almacenarlas en diferentes formatos (JPG, BMP, PNG o GIF). Del mismo modo, es posible tomar instantáneas individuales o múltiples imágenes a través del tiempo e incluso utilizarlo como microscopio.

hue hd pro

Por otro lado, es compatible con herramientas de videoconferencia como Zoom, Google Meet y Microsoft Teams para la enseñanza remota. “La cámara HUE HD Pro se ha convertido en un recurso imprescindible en el día a día tanto en clases presenciales como telemáticas. No solo para mostrar fichas, documentos en la PDI sino que tiene muchísimas potencialidades para crear nuevas dinámicas en el aula”, explican Ana y María Rufete, maestras de Primaria e Inglés, en @dejate_innovar.

Guías de uso

Para facilitar su uso ofrece una serie de guías gratuitas en español descargables desde la web de HUE que explican cómo pasar desde la webcam integrada en el ordenador a la cámara HUE HD Pro, mantener el contacto cara a cara con los estudiantes y compartir documentos u objetos físicos a través de ella, entre otros. La HUE HD Pro está disponible por 59,95€ + IVA en la tienda web de huehd.com y en Amazon.es.

Sin embargo, con motivo de la celebración de SIMO EDUCACIÓN, que tendrá lugar entre el 22 y 24 de noviembre en IFEMA la firma ha puesto en marcha una promoción con un descuento del 10% en cualquier compra a través de cualquiera de las dos tiendas. Para acceder a ella es necesario introducir el código 10SIMO2022. Estará activo hasta el 31 de diciembre de 2022.