Desde que estaba en la facultad, me interesa todo lo que gire en torno a las tecnologías aplicadas a la educación. Vi los primeros proyectores de opacos, pero eran muy caros y tampoco sabía si iba a sacar todo el provecho de esa inversión. Hace año y medio me encontré con la cámara HUE HD Pro, con un precio más asequible, y me decidí a comprarla para mi centro. 

Mejores resultados y más motivación 

Anuncio

Recuerdo bien la primera clase que la utilicé por la ilusión de mis alumnos: la cámara era un gran ojo que todo lo veía, así que ‘Sauron’ la bautizamos. Solo unos días después no podía imaginar dar clase sin ella. Se había convertido en una herramienta imprescindible en mi día a día.

Imparto Inglés y Plástica en inglés a 120 niños de entre 5 y 7 años, así que con alumnos tan pequeños y vehiculando las clases en ese idioma extranjero, lo visual tiene gran importancia. Con la cámara HUE HD Pro puedo proporcionar a mi alumnado una imagen en gran tamaño de lo que deben hacer, y así focalizar su atención de manera más efectiva. Es en mis clases de Arts and Crafts cuando ‘Sauron’ tiene un papel más protagonista. 

Cámara Hue Hd Pro

Mezclar colores, recortar, doblar… La mayoría de las acciones se entienden mejor si se ven, mientras que antes debía pasar grupo por grupo para que vieran el proceso y supieran lo que debían hacer con la consiguiente pérdida de tiempo y de material porque debía repetir la operación desde cero. Ahora la cámara reproduce en tiempo real mis acciones, de manera que todos los estudiantes ven a la vez el proceso completo que hay que realizar. 

También está la posibilidad de capturar la imagen y dejarla fija en proyección. Esto me permite, a su vez, supervisar el trabajo de cada estudiante con una mayor flexibilidad. En definitiva, mis clases son ahora más ágiles, y mis alumnos han mejorado sus resultados y motivación.

Así es el cámara HUE HD Pro

Anuncio

Compatible tanto con Windows como macOS, Linux y Chrome OS, el visualizador HUE HD Pro funciona colocándolo en el puerto USB del ordenador que vaya a utilizarse. Su diseño, ligero y portátil se caracteriza por incorporar un cuello flexible, una resolución de vídeo Full HD 1080p (1.920 x 1.080), un micrófono con reducción de ruido, luces LED y un anillo de enfoque que le permite ampliar objetos, tanto estáticos como en movimiento. Al ser antideslizante, se adhiere perfectamente a la superficie del escritorio.  HUE HD Pro incluye el programa HUE Intuition, un software de gestión de cámaras para la grabación de audio y vídeo, la toma de instantáneas, la captura de imágenes y la edición de las mismas.

Sobre el autor
Favicon Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.