Acer ha creado una serie diseñada para ayudar a elegir entre distintos ordenadores tanto para docentes como para estudiantes, con el objetivo de que estén equipados con los equipos más adecuados para respaldar su experiencia educativa. Como en nombre Acer EduTorial, está compuesta por cuatro capítulos en los que la experta de la firma, Fjona Cakalli, va desgranando las distintas características que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un ordenador: el tamaño de la pantalla, los factores de forma, la durabilidad y la conectividad. 

Capítulo a capítulo

Anuncio

Por ejemplo, el capítulo destinado a la pantalla, comienza con una pregunta: “¿Cuántas veces te has preguntado cuál es el tamaño de pantalla adecuado para los portátiles de mi escuela?”. La recomendación, en primer lugar, es tener en cuenta la edad del alumnado y cómo van a utilizar estos dispositivos.

Entre las recomendaciones, los equipos Travelmate B3, Chromebook 311, Travelmate Spin B3, Chromebook Spin 512 o Travelmate P2.

Al hablar de factores de forma, en segundo lugar, hay que determinar si se está buscando un portátil para el aprendizaje remoto, si es más adecuado un convertible para proyectos multimedia… Por eso, en el segundo capítulo se abordan las características de cada tipo de equipo en función de las necesidades de los alumnos. En él, se sugieren los ordenadores Chromebook Spin 512, Travelmate Spin B3, Chromebook 311, Travelmate B3, Chromebook Spin 713 y Travelmate Spin P4.

Elegir El Mejor Ordenador Acer

Durabilidad y conectividad

Anuncio

El capítulo sobre la durabilidad parte de una idea: las familias y los maestros están de acuerdo en que un portátil escolar debe durar. Por eso, Acer selecciona los dispositivos más duraderos y confiables para el docente y sus estudiantes. En concreto, se trata de los modelos Travelmate B3, Chromebook Spin 512, Travelmate P2 y Chromebook 314.

Por último, y con el objetivo de aprender y enseñar en cualquier lugar, compartir archivos rápidamente y administrar sin esfuerzo herramientas y dispositivos externos, Acer EduTorial aborda la conectividad. Y es que una buena capacidad para conectarse con otros dispositivos hace que todo sea más fluido. En este sentido, los mejores equipos de Acer con esta característica son Chromebook Spin 511, Travelmate B3, Chromebook 314, Travelmate P2, Chromebook Spin 713 y Travelmate Spin P4.