Nuevo programa certificado para realizar el Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP) totalmente online

El IBDP de OnWorld, creado por Nazaret Global Education, ha sido diseñado para estudiantes y centros educativos de habla hispana de todo el mundo y ofrece un entorno de aprendizaje totalmente flexible para estudiantes de entre 16 y 19 años.
5 min. de lectura
Diploma Del Bachillerato Internacional

Cada vez son más los centros que ofertan la modalidad de Bachillerato Internacional. Y como prueba, un dato: entre 2018 y 2022, el número de programas disponibles en todo el mundo aumentó en un 34,2%, según cifras de la Organización Bachillerato Internacional (IB). Y no se trata únicamente de instituciones educativas de educación presencial; también es posible realizarlo online gracias a programas como OnWorld, un entorno educativo con certificación oficial diseñado para comunidades de habla hispana en todo el mundo.

“Nos enfrentamos al desafío de crear un ambiente de aprendizaje online que no sólo fomente el crecimiento emocional y la exploración intelectual a través del aprendizaje basado en proyectos, sino que también incorpore la medición del impacto de la motivación y el aprendizaje mediante la ciencia de datos. Esta estrategia nos permitirá realizar una mejora continua en la implementación de nuestro modelo educativo, con la capacidad de realizar ajustes en tiempo real, modificando nuestra metodología online minuto a minuto si fuera necesario, para asegurar el máximo beneficio para nuestros estudiantes”, afirma María Eugenia Di Tullio, CEO de OnWorld. El nuevo curso dará comienzo a partir de septiembre de 2024 y marzo de 2025, dependiendo del inicio de clases en cada hemisferio: el método se adapta a los sistemas escolares de cualquier lugar del mundo.

Y es que el método se ha desarrollado íntegramente siguiendo el modelo de innovación educativa de Nazaret Global Education, organización que lleva más de 40 años a la vanguardia de la transformación educativa. Su enfoque internacional ha reunido las pedagogías de todo el mundo, dando vida a un modelo educativo que no solo genera múltiples oportunidades de aprendizaje, sino que también inspira. La influencia de Nazaret trasciende sus propias aulas, extendiéndose a más de 40 escuelas en la red de colegios innovadores alrededor del mundo y habiendo capacitado a más de 20.000 docentes.

Diploma Del Bachillerato Internacional

Desde cualquier lugar, diseñando su itinerario y compaginándolo con otras actividades

Cualquier centro, ya sea presencial o digital, que desee ofertar el Bachillerato Internacional a través de OnWorld puede hacerlo de manera sencilla: tan sólo tiene que inscribirse a través de su web rellenando un formulario para solicitar el convenio.

El programa cuenta con un equipo de profesores y tutores especializados para que los estudiantes de entre 16 y 19 años interesados en cursarlo puedan conseguir un diploma de excelencia académica y de amplio reconocimiento a nivel internacional en universidades de todo el mundo. Cursar esta modalidad educativa con OnWorld les ofrece otros muchos beneficios: les permite armonizar sus estudios académicos con otras pasiones y disciplinas, gracias a la flexibilidad del aprendizaje en línea; y les ofrece la posibilidad de realizar el IBDP de acuerdo a sus necesidades horarias y de forma autónoma, pudiendo así compaginar sus estudios académicos también con viajes y compromisos familiares. Además, los estudiantes tienen la libertad de diseñar su camino educativo seleccionando seis asignaturas personalizadas de entre 20 opciones disponibles, dentro de las siguientes áreas: Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencias, Adquisición de Lenguas, Artes e Individuos y Sociedades, algunas de las cuales se ofrecen en inglés. Esta flexibilidad les permite no solo seguir sus intereses y fortalezas, sino también prepararse para una educación superior en un contexto global.

“Los estudiantes del IBDP de OnWorld serán jóvenes exploradores del conocimiento, cuya sed de aprendizaje los llevará más allá de los límites convencionales. Lograrán completar una formación y una comprensión profunda del mundo que les rodea. Como pensadores críticos y como resultado de cursar el diploma se sumergirán en el análisis y la reflexión, comunicándose con claridad y eficacia en sus interacciones”, concluye Di Tullio.

Para más información, puedes contactar con info@onworldeducation.com 

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *