¡Apúntate al concurso escolar ‘Una lectura actual de los clásicos’!

Que los estudiantes de ESO y Bachillerato de la Comunidad de Madrid reinterpreten a los clásicos y los adapten a la cultura contemporánea. Este es el objetivo del concurso ‘Una lectura actual de los clásicos’ que organiza AEM. El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el 15 de febrero de 2019.

0
Una lectura actual de los clásicos

La Asociación de Editores de Madrid (AEM), con el apoyo y el patrocinio de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura y Deporte, ha puesto en marcha el Concurso Escolar de Lectura AEM 2018/2019: ‘Una lectura actual de los clásicos”.

Destinado a profesores y alumnado de ESO y Bachillerato de los colegios públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid, invita a los estudiantes a leer libros clásicos y buscar puntos de unión con el arte contemporáneo, ya sea a través de la literatura, el cine, la fotografía, la música… De esta manera, busca crear una conexión que les ayude a comprenderlos mejor.

concurso escolar ‘Una lectura actual de los clásicos’

En la edición de este año, además, se va a dar un mayor protagonismo a los docentes. Para ellos, AEM ha creado un premio específico y un reconocimiento más directo en todos los vídeos presentados a concurso.

Bases de participación y premios

Los docentes interesados en participar junto a su clase tienen que darse de alta en la plataforma de AEM y crear equipos de trabajo con un máximo de seis estudiantes en cada uno. A continuación, deben elegir un texto clásico y relacionarlo con una manifestación contemporánea actual realizando una lectura en voz alta; para ello, utilizarán toda su creatividad e imaginación porque deberán grabar un vídeo de no más de 10 minutos.

El plazo de presentación de los proyectos finaliza el próximo 15 de febrero. En este enlace se encuentran las bases del concurso y cómo darte de alta mientras que en este otro se es posible consultar los premios para cada una de las categorías. Además, y gracias a un acuerdo con la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, todos los docentes que participen dándose de alta con su correo (nombre@educa.madrid.org) recibirán el reconocimiento de un crédito por actividades de especial dedicación.

En las dos ediciones anteriores participaron más de 100 equipos y 800 alumnos procedentes de 114 colegios. Sus vídeos se pueden consultar en el Canal de YouTube del Concurso Escolar de Lectura AEM.

Este vídeo ofrece más información acerca del concurso:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre