Las Imprescindibles, las Jornadas Educativas de Edelvives, vuelven después de tres años de parón con encuentros y talleres para los docentes de Infantil y primer ciclo de Primaria. Bajo el lema ‘Cómete el mundo’, el evento recorrerá varias ciudades españolas: el 15 de abril estará en La Bañeza (León); el 22 de abril en Madrid; el 6 de mayo en Sevilla; el 13 de mayo en Cartagena (Murcia); y el 20 de mayo en Zaragoza.

Encuentros imprescindibles y talleres

Anuncio

Las Jornadas Educativas de Edelvives se dividirán en dos grandes espacios. El primero de ellos tendrá como protagonista los encuentros conducidos por Chema Lázaro, maestro de Primaria, Premio Nacional de Educación en 2013 y Premio de Innovación Educativa en gamificación en 2022. Serán diferentes en cada jornada, y en ellos reflexionará sobre cómo la educación competencial y las habilidades para la vida pueden ayudar a enfrentar los retos y oportunidades del mundo actual y cómo se pueden aplicar estas enseñanzas a la vida.

Jornadas Educativas Edelvives

Por otro lado, se celebrarán seis talleres impartidos por docentes y expertos en distintas materias:

  • Gracia Iglesias. ‘Cuentos a bocados. El arte de narrar en el aula’. Ofrecerá estrategias para convertir el cuento en una herramienta de aprendizaje e interiorizar valores a través de la diversión.
  • Salomé Recio. ‘Pan comido. Pensamiento computacional sencillo y práctico para el aula’. La docente se centrará en cómo trabajarlo en el marco de la LOMLOE, tanto en Infantil como en Primaria, además de conocer sus beneficios.
  • Ainhoa González y Elena Martín. ‘Ilumina tu mundo. Experiencias sensoriales a través de la pedagogía de la luz’. Las expertas descubrirán distintas propuestas artísticas y darán a conocer los usos metodológicos, pedagógicos y creativos de distintos materiales.
  • Coni La Grotteria. ‘Buenas migas. Educar para la paz, la diversidad y el respeto’. Este taller se enfocará en cómo favorecer espacios de diálogo y reflexión, identificar y conversar sobre la influencia social o desarrollar y promover un trabajo cooperativo, entre otras cuestiones.
  • Raúl Bermejo. ‘Con un ojo al gato y otro al garabato. Del grafismo creativo a la escritura’. El objetivo es comprender y dominar el espacio en la lectoescritura, cómo trabajar la direccionalidad como capacidad preescritora o conocer la evolución de los distintos trazos.
  • María José Sánchez, Pedro Varea y Natalia Alonso. ‘Canto feroz. Música, movimiento y ritmo en el aula’. Los docentes explicarán cómo potenciar la formación musical desde los primeros años del proceso educativo y activar el interés y la curiosidad por la música a través del juego, el movimiento y la danza.

Cómo inscribirse

Anuncio

La inscripción a las Jornadas Educativas de Edelvives se realiza a través de este formulario. En él hay que elegir la ciudad a la que se va a asistir (León, Madrid, Sevilla, Cartagena o Zaragoza), indicar la etapa educativa en la que se encuentra el docente, elegir los dos talleres que les interesan y escribir los datos personales necesarios. También se ofrece información relativa a la cuota y el descuento que se aplica en caso de inscribirse de forma anticipada.