La consultora educativa ieducando convoca la I Edición de los Premios de Innovación Educativa ‘Reimagina tu centro’, orientados a reconocer la labor de los centros educativos que han introducido prácticas pedagógicas innovadoras dirigidas a la transformación digital dentro de las aulas o fuera de ellas. En estos premios pueden participar todos los centros educativos, desde Educación Infantil hasta Formación Profesional, incluyendo también la enseñanza de adultos. Pueden presentar su candidatura hasta el 8 de mayo a través de este formulario.

Para organizarlos, ieducando cuenta con la colaboración de empresas dedicadas al sector educativo como Lenovo, Google for Education, Ecreatus, Singladura, Crambo o AEG Escuela de Innovación Profesional. 

Ieducando I Edición De Los Premios De Innovación Educativa ‘Reimagina Tu Centro'

Presentación de candidaturas

Anuncio

Con el fin de reconocer diversos tipos y desarrollos del proceso de innovación y transformación digital llevado a cabo por las instituciones educativas, se han establecido hasta seis categorías de premios:

  • Primeros pasos en la Transformación Digital
  • Seguimos avanzando
  • Transformación Digital Avanzada
  • Formación Profesional
  • Educación Infantil
  • Proyecto STEAM

La fecha de presentación de candidaturas finaliza el próximo 8 de mayo y se puede realizar a través de este formulario, en el que se solicitan una serie de datos sobre el proyecto participante con el fin de evaluarlo lo mejor posible. Una vez concluida esta primera fase, se realiza una segunda en la que se llevará a cabo una preselección de las candidaturas y que durará hasta el 29 de mayo. Finalmente, se contempla una tercera y última fase en la que, tras estudiar los proyectos finalistas, se elegirán los ganadores, que serán anunciados el 16 de junio.

Ieducando I Edición De Los Premios De Innovación Educativa ‘Reimagina Tu Centro'

Los centros participantes pueden decidir a qué categoría se presentan de acuerdo a las características de su proyecto. Además, pueden presentarse a más de una categoría, siempre y cuando el trabajo presentado no sea el mismo.

Elección de los ganadores

Anuncio

Para la elección de los proyectores ganadores, la I Edición de los Premios de Innovación Educativa ‘Reimagina tu centro’ cuenta con un jurado compuesto por los siguientes expertos en materia educativa:

  • Carmen Llopis, responsable de Innovación Educativa en Scientia School.
  • Juan Luis Hidalgo, director CAED en Colegios Gredos San Diego.
  • Beatriz Jiménez, manager de proyectos estratégicos en ieducando.
  • Francisco Roca, docente en la Universidad de Jaén.
  • María Barceló, coordinadora TDE en CEIP Menéndez y Pelayo.
  • Miguel Ángel Ugartemendia, del equipo Directivo de la Escuela de Innovación Profesional AEG.

Por último, y para entregar los premios, se celebrará una gala en Sevilla en la que se darán cita todos los premiados, así como las empresas colaboradoras. En ella, los ganadores recibirán los galardones, todos ellos destinados a la mejora de la enseñanza y el avance de la transformación digital en las instituciones educativas.

Sobre el autor
Favicon Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.