#ElijoConsumoResponsable es la misión de la 7ª edición del concurso escolar ‘Hazlo Verde’, una iniciativa que busca sensibilizar y educar a los más jóvenes en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que comprendan la importancia que tienen sus actos cotidianos en la protección del planeta. Puesto en marcha por Leroy Merlín, todos los centros interesados en participar pueden inscribirse hasta el 28 de febrero, validar el grupo o clase que va a concursar y acceder al área privada para subir el trabajo: cada clase tendrá que escribir un mensaje que invite a proteger el medioambiente a través de la técnica del lettering que se presentará en forma de cartel. 

Hazlo Verde

Para crearlo podrán emplear multitud de recursos, pero se valorará que los participantes demuestren su compromiso con la misión de este año incorporando residuos de papel o plástico y otros materiales naturales reciclados como trocitos de madera o elementos de la naturaleza. También, es posible mezclar distintos estilos y tipografías, colores o trazos, para dibujar las letras de la forma más legible y creativa, logrando un conjunto gráfico en el que las letras forman una composición visual, artística y armónica.

Categorías y trabajo grupal

Anuncio

El concurso se dirige a estudiantes de 2º y 3º ciclo de Primaria (Categoría A), de 1º a 4º de ESO (Categoría B), FP Básica (Categoría C) y Educación Especial (que podrá participar en la categoría que prefiera el docente en función del nivel de madurez de su alumnado). El tutor será el encargado de subir una fotografía del trabajo final (formato .jpg o gif, con un peso máximo de 2MB) acompañada de una ficha explicativa con información sobre la obra desde su área privada. De este modo, la clase podrá optar a alguno de los siguientes premios: 

Premios Mensuales para las Categorías A, B y C

Anuncio

En los meses de octubre, noviembre, enero y febrero, el aula que presente el mejor trabajo de cada categoría será la ganadora de una experiencia medioambiental para el aula valorada en 300€. Las aulas ganadoras del Premio Mensual serán también clasificadas como finalistas para el Premio Nacional de su Categoría.

Gran Premio Nacional para las Categorías A, B y C

Una experiencia única en el Campus Hazlo Verde.

Premio del Público

De los 30 trabajos finalistas, el más votado por el público a través de la web de Hazlo Verde conseguirá una experiencia para el aula valorada en 2000 € para toda el aula.