Potenciar el uso de la tecnología en las aulas es el objetivo del evento de la jornada 'Escola de profes: Desarrollando la competencia digital docente de profe a profe' organizada por Microsoft y la Asociación Espiral en colaboración con la Generalitat de Catalunya.
El encuentro, que tendrá lugar el 16 de febrero en el Espai BITal de Barcelona (L’Hospitalet de Llobregat), busca crear un entorno de profe a profe con el que desarrollar las competencias digitales que permitan a los docentes del siglo XXI mejorar su práctica educativa.

Escola de profes

Escueladeprofes2


En ‘Escola de profes’ se llevarán a cabo distintas actividades (sesiones plenarias, zonas interactivas…) en las que se iniciará y potenciará el uso de la tecnología en las aulas para desarrollar las competencias digitales de los docentes. Además de un Keynote impartido por César Bona, también se han previsto las siguientes masterclass: Aprendizaje basado en el juego con Minecraft Education Edition, Aprendizaje colaborativo con OneNote y Teams, Gestión de dispositivos Intune for Education y Windows 10, Creación de vídeo e imágenes 3D, y Evaluación en el aula con Microsoft Forms.
Además, los asistentes podrán conocer las herramientas gratuitas de Microsoft para los centros educativos; unos recursos que les permitirá mejorar su desarrollo profesional continuo con experiencias de aula y propuestas educativas englobadas en las cinco competencias desarrolladas por el Ministerio de Educación a través del INTEF.
Por último, obtendrán la competencia digital necesaria para usar recursos digitales en sus tareas docentes, además de aprender y conocer experiencias que les permitan llevar a cabo un cambio metodológico tanto en el uso de los medios tecnológicos como en la metodología educativa en general.

Certificado

Los docentes que acudan al evento ‘Escola de profes’ recibirán un certificado por 10 horas de formación que otorgará Asociación Espiral. Además, recibirán otro certificado de Microsoft que les acreditará como Educadores Innovadores, un diploma que reconoce a aquellos profesores capaces de innovar con las tecnologías de Microsoft en las aulas. El registro es totalmente gratuito y ya se han abierto las inscripciones en la web del evento.
 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.