Fomentar el consumo responsable, educar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y despertar la conciencia crítica y ecosocial de los estudiantes sobre el cuidado del planeta son los objetivos de la nueva edición de ‘Hazlo Verde’, el programa de acción educativa de Leroy Merlin que enseña al alumnado de Primaria y Secundaria hábitos sostenibles y responsables con el medioambiente. Y es que, según el último Informe de la Juventud en España realizado por INJUVE, la preocupación por el medioambiente y el cambio climático es una de las principales inquietudes de los jóvenes.

#ElijoConsumoResponsable es la misión de la 7ªedición de este programa que incluye tanto contenidos pedagógicos gratuitos adaptados al currículo escolar como talleres medioambientales para colegios impartidos por voluntarios de Leroy Merlin. Sus dinámicas cuentan con un modelo de aprendizaje activo y basado en competencias. 

Un concurso escolar sostenible

Anuncio

Por otro lado, las aulas también pueden participar en un concurso escolar a nivel nacional que tiene como propósito promover la generación de ideas para crear un hábitat más sostenible y que premiará los mejores proyectos con un ‘campus’ en la naturaleza y diversos premios económicos. Para este año se propone a las clases participantes escribir un mensaje que invite a proteger el medioambiente con un lettering creativo realizado con materiales naturales o reciclados. En el concurso pueden participar estudiantes de 2º y 3º ciclo de Primaria, de 1º a 4º de ESO, Educación Especial y FP Básica. 

Hazlo Verde Leroy Merlin Consumo Responsable

Educar y aprender sobre los ODS

Anuncio

‘Hazlo verde’ se centra en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Una cuestión que con la nueva ley educativa se está empezando a abordar en el currículo escolar, incorporando por primera vez referencias a la Educación para el Desarrollo Sostenible y la Educación para la Ciudadanía Global, reflejadas en la Agenda 2030 de la ONU. 

Ods Leroy Merlin Consumo Responsable

En concreto, el objetivo número 12, ‘Producción y consumo sostenibles’, propone ‘hacer más con menos’. Una de sus metas consiste en que las personas de todo el mundo tengan la información y los conocimientos pertinentes para llevar a cabo un desarrollo y estilo de vida sostenibles. Asimismo, el ODS 4, (Educación de Calidad) tiene como objetivo asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos necesarios para promover el desarrollo sostenible. 

En la web del programa es posible acceder a toda la información del programa, así como descargar materiales didácticos e inscribirse al concurso.