El conocimiento del medio en una de las asignaturas preferidas por el alumnado de todos los niveles. También son de las más visuales y que más se prestan a complementar con todo tipo de recursos y vídeos didácticos. De este modo, el alumnado complementa los apuntes y las explicaciones dadas en clase reforzando (y también adquiriendo) conocimientos de forma entretenida. A continuación, os presentamos una selección de estos vídeos pensados para las clases de Conocimiento del Medio.

Videoteca Educativa

Videoteca Educativa - Conocimiento Del Medio

Pone a disposición de la comunidad docente vídeos dedicados a las diferentes asignaturas, entre ellos los relacionadas con las ciencias; los niveles académicos que incluye son: Infantil, Primaria y ESO. Entre los vídeos que pueden consultarse, encontramos los dedicados a las células vegetales y animales, así como la vida secreta de las plantas. Videoteca Educativa forma parte de Educarm, el portal educativo de la Comunidad de Murcia.

Educatube

Educatube - Conocimiento Del Medio

Este espacio propone un amplio abanico de vídeos que los profesores pueden utilizar en sus clases. En el caso de aquéllos que os dedicáis a las Ciencias, la clasificación contempla vídeos para las asignaturas de Matemáticas, Física, Química, Ciencias Naturales y Biología. Asimismo, tienen cabida otras materias como Dibujo Técnico, Tecnología e Informática.

 Vídeos didácticos de SM

Vídeos Didácticos De Sm - Conocimiento Del Medio

El origen de las primeras células, la formación de las rocas sedimentarias, los átomos, Newton y las Leyes de la Dinámica, el aire y sus propiedades… Estos son algunos de los vídeos que pueden consultarse en esta página web, centrada en las asignaturas de Tecnología, Física, Química o Biología-Geología.

Muy interesante, sección Conocimiento del medio

Muy Interesante - Conocimiento Del Medio

En la página web de la revista Muy Interesante encontramos una sección con vídeos dedicados al mundo de la ciencia: La arquitectura del universo, Experimentos con agua, ¿Qué es un mineral?, ¿Cómo consigue el cerebro aprender un lenguaje? son algunos de los vídeos aconsultar. También se incluyen vídeos en los que se plantean cuestiones como, por ejemplo, los secretos de la genética a partir de la serie de televisión ‘The Big Bang Theory’.

Tierra, la película de nuestro planeta

Tierra, La Película De Nuestro Planeta

Se trata de una producción de la cadena BBC que resultará de especial interés para los alumnos de Secundaria. La fotografía se ha cuidado de manera especial en esta cita, sumergiéndonos en un viaje muy especial alrededor del planeta Tierra, la naturaleza y los animales que la habitan.

¿Estamos solos? Secretos del Universo con Morgan Freeman

Finalizamos esta propuesta con este vídeo, que de la mano del actor estadounidense Morgan Freeman plantea la siguiente pregunta: ¿estamos solos en el Universo o hay vida fuera del planeta Tierra? Resulta muy completo y se apoya en las declaraciones de varios científicos.

Man

YouTube video

En un animado vídeo de algo más de 3 minutos, Steve Cutts consigue recrear la relación que tiene el ser humano con el entorno natural a día de hoy. El mensaje es muy ilustrativo y sencillo de captar, y es capaz de mostrar incluso a los más pequeños del aula las consecuencias de no actuar responsablemente con todo lo que nos rodea.

El aparato digestivo y la digestión

El Aparato Digestivo Y La Digestión

Sencillo vídeo creado por el canal ‘Happy Learning Español’ en el que se da a conocer el aparato digestivo, la digestión y los diferentes órganos que intervienen en ella. Enfocado a niños de Infantil y Primaria, les ayuda a entender de una forma fácil y colorida qué ocurre con los alimentos una vez se los han comido.

Darwin, el origen de las especies

Darwin, El Origen De Las Especies

La forma en que las especies animales y los propios humanos han evolucionado es un tema muy complicado de explicar en Primaria. Pero todo eso cambia gracias a este cuento en forma de vídeo que narra cómo Charles Darwin estudió y realizó uno de los descubrimientos más importantes de la historia: la teoría de la evolución.

El origen del Universo y de la Tierra

El Origen Del Universo Y De La Tierra

Este otro vídeo procedente del canal ‘Happy Learning Español’ explica el origen del universo narrando la teoría del Big Bang. Es un material muy recomendable para introducir a los pequeños del aula en temas como las estrellas, los planetas o las galaxias.

YouTube video
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.